Agua Floral de Flor de Naranjo VS Agua Floral de Lavanda (Melvita)

¡Buenos días, chicas!

En esta entrada, vengo a enseñaros y contaros mi opinión con dos aguas florales, de una marca muy bonita y especial: "Melvita". La cual, se trata de una firma francesa, de cosmética natural y bio certificada, que tiene más de 30 años de experiencia. Es por ello que, lo más característico de ella, es que se convirtió en una de las primeras marcas francesas pioneras de cosmética ecológica, certificada, con el sello "Ecocert". 

Sus productos más conocidos, son los hidrolatos, gracias a que ésta se encuentra situada en un entorno privilegiado, donde elabora gran cantidad y variedad de productos, todos ellos, enriquecidos con más de 600 ingredientes naturales y procedentes de la agricultura sostenible. Y, si aún no sabes donde comprarlos, os recomiendo un montón la perfumería online "Fapex", donde, también dispone de muchas otras marcas ecológicas y naturales.

Cómo podéis ver, ambas se presentan en unos envases de plástico, fuertes y resistentes, de color azul, con el fín de que no traspase la luz y no pierdas sus propiedades. Y aunque las dos os puedan parecer similares, encontramos algunas diferencias entre ellas, ya que, una viene con dosificador de spray y la otra con un simple tapón de rosca. Pero a parte de ésto, también, cada una de ellas, tiene sus cualidades y/o características especiales, ¡por supuesto!, jejeje.



El primero que os presento, tiene propiedades suavizantes, refrescantes y calmantes, y es gracias a la destilación, de cultivo ecológico, de hojas aurantium amara cítricos frescos, principalmente. Por lo tanto, se trata de un agua floral perfecta para todo tipo de pieles, especialmente, para cara irritada y/o enrojecida. Cuándo la olí por primera vez, reconozco que me decepcionó un poquito, ya que, no huele exactamente igual a las naranjas..., es un aroma similar a esta fruta, pero mucho más dulce y menos cítrico.

Como cualquier hidrolato facial, se puede rociar directamente sobre nuestro rostro, aunque yo, como todas sabréis, lo aplico con la ayuda de un disco de algodón, con suaves toquecitos por toda la cara. Éste, la verdad, me ha gustado bastante porque refresca un montón...; sin embargo, hubiera preferido que tuviera una fragancia un poquito menos dulzona y más cítrica; pero es cierto que calma e hidrata estupendamente.



El siguiente que escogí para probar, es el de uno de mis aromas favoritos, el lavanda, jejeje; sin embargo, cuando lo olí, me disgustó bastante... Con ello, no digo que huela mal, ¿eh?, jejeje, pero si que cuesta un poco acostumbrarse a él. Lo que no me convence mucho, es que venga con dosificador de agujero, el cual, ya de por sí, es bastante grande, y hay que llevar algo de cuidado, para que no se derrame algo de cantidad...

Como la mayoría sabrá, este agua floral es purificante, reequilibrante y, especialmente, calmante. Y, por lo tanto, es perfecto para pieles normales a mixtas y/o grasas, que tengan poros dilatados. Todo ello, es porque está enriquecida, principalmente, de la destilación de las flores de lavandula angustifolia. Pero en general, me ha gustando bastante..., sobre todo, en estos días de calor, que elimina, muy bien, el sebo y/o brillitos de la zona  T de mi rostro, al mismo tiempo, que la calma.

✿ Opinión General:


Supongo que, todas os imaginaréis que, yo con los aromas no soy muy delicada, ¿cierto?, pero con este tipo de productos reconozco que me cuesta un poco acostumbrarme al olor que tienen algunos, sobre todo, si se tratan de hidrolatos de rosas, hidrolatos de lavanda, entre otros. Con ésto no digo que tengan fragancias desagradables, ¡para nada!, jejeje, sino que resultan ser un tanto peculiares. Sin embargo, por suerte, apenas las aprecias una vez que las aplicas en tu piel, jejeje.

Además, es cierto, que dependiendo de que marcas sean, su olor cambia un poco. Es decir..., he probado varios hidrolatos de rosas, sin embargo el de unas firmas me han gustado mucho más que el de otras..., imagino que también dependerá de la destilación realizada en cada uno de ellas, ¿no?, jejeje.

Pero a lo que iba..., en general, ambas me han gustado y cumplen muy bien con su función. Aunque es cierto, que tampoco aprecio mucha diferencia en aplicar una y otra, la verdad... Aún así, si alguna de vosotras ha probado alguna otra agua floral de esta marca, me gustaría que me comentaseis vuestras opiniones y/o experiencias, ¡claro!. Es así que, creo que por el momento, de estas dos, no creo que repita con ninguna (no sé..., ¡ya se verá!), aunque si que seguiré probando otras, ¡por supuesto!, porque adoro este tipo de productos.

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!