Bálsamo Labial de Cereza de LA CHINATA

Estoy de SORTEO: Jeanne en Provence

¡Hola chicas! ¿Qué tal? En el post de hoy me gustaría hablar sobre el Bálsamo Labial de Cereza de LA CHINATA que viene en una original forma de aceituna. Y como las cerezas son mi fruta favorita, este producto me parece especialmente apetecible. :-)

Por cierto, LA CHINATA es una empresa española de PLASENCIA de la que ya había hablado en mi blog en varias ocasiones, porque me encanta y sus productos me parecen buenísimos. La gama de Aceite de Oliva Virgen Extra y Cereza pertenece a la Línea “Natural Edition” de LA CHINATA cuyos productos se basan en el mejor aceite de oliva virgen extra y en sus magníficas propiedades para todo el cuerpo y además contienen muchos extractos naturales de plantas. Además del Bálsamo Labial, la gama de cereza cuenta también con: el Brillo Labial Hidratante, la Mousse Limpiadora, la Manteca Corporal y el Gel Exfoliante Hidratante.

El Bálsamo Labial me llegó en la caja DISFRUTABOX de Abril y cuando os enseñé su contenido os dije que a este producto le iba a dedicar un post especial, porque se lo merecía. Y bueno, hoy ha llegado este momento. :-)

Os recuerdo también que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y con el código COSMETICAENACCIONpodéis conseguir vuestra primera caja por 9,99 euros. Esta caja cada mes nos trae productos de belleza y alimentación. Si queréis ver todo el contenido de la última caja, os recomiendo pasar por este post.

Foto: La Chinata

Las que seguís mi blog, seguro que ya conocéis LA CHINATA, pero me gustaría comentaros que es una empresa fundada en 1932. Está ubicada en Plasencia (Cáceres) y se ha consolidado como un referente en la elaboración de Aceites de Oliva Vírgenes de la mejor calidad.  Sus productos están presentes en 21 países, la mayoría europeos, pero también ha abierto mercado en otros continentes como América y Asia. Actualmente la actividad principal de esta empresa es el envasado de aceites comestibles y es una de las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado. Fabrican una línea de productos de aceite de alta gama bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets" y son productos elaborados con el mejor aceite de oliva virgen extra. Además, han desarrollado también una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra. Para más información sobre LA CHINATA y sus productos os recomiendo pasar por su página web y también por su Facebook y Twitter

Foto: La Chinata

Tal y como he dicho, todos los productos cosméticos de LA CHINATA se basan en el aceite de oliva virgen extra y sus fantásticos beneficios, pero la gama de Cereza apuesta además por las propiedades de las cerezas. Sus formulaciones combinan las propiedades beneficiosas del AOVE y el alto nivel de antioxidantes procedente de las cerezas. En los productos de esta gama se utiliza el extracto de cereza, el aceite procedente de los huesos de cereza o bien, el hueso de cereza en el caso del exfoliante.

Foto: Pixabay

Descripción del producto:

El Bálsamo Labial de Cereza es un producto perfecto para reparar, hidratar y darle brillo a los labios y además, tiene un agradable y fresco aroma a cereza. El producto proporciona a los labios suavidad y brillo a la vez que evita y repara la aparición de grietas en los mismos.


Este bálsamo labial presume de ser el producto más natural de LA CHINATA, con un 99% de ingredientes de origen natural, sin vaselinas, aceites minerales ni parabenos. El producto está formulado a base de Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Argán, Aceite de Cereza, Manteca de Karité y Cera de Abejas, que ayudan a hidratar y nutrir además de actuar como un gran antioxidante.

Vamos a analizar los principios activos de este producto un poco más detalladamente:

-   Aceite de Oliva – es un hidratante natural que repara la función barrera de la piel. Antioxidante y antienvejecimiento. Emoliente y acondicionador de la piel.
       Aceite de Cereza – es rico en vitaminas y minerales elimina las células muertas de la piel revitalizándola. También posee propiedades emolientes, hidratantes y antiinflamatorias.
-     Aceite de Argán - hidratante, antioxidante, antienvejecimiento. Regenera, reestructura y acondiciona la piel.
-      Manteca de Karité – es un potente hidratante y nutritivo natural.
-    Cera de Abejas – es un excelente emoliente formando una película protectora en la piel, impermeabilizándola y evitando su deshidratación. Es rica en Vitamina A, que favorece la renovación celular y mejora la elasticidad y suavidad de la piel.

Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Se puede aplicar en cualquier momento del día en los labios y su contorno.

Formato y precio:

El Bálsamo Labial de Cereza de LA CHINATA se presenta en un original e innovador formato de aceituna y su tamaño es de 10 gramos. El producto tiene una tapa que se quita girándola una vuelta y con ello queda al descubierto todo el producto, lo que permite aplicarlo de una forma mucho más cómoda. El bálsamo caduca en 24 meses tras su apertura y cuesta 3,90 euros. Lo podemos comprar en la tienda online de LA CHINATA o en las tiendas físicas de la marca – Oleotecas.


Por cierto, LA CHINATA nos ofrece también otras dos variedades de este bálsamo labial en el mismo formato: de Olivo y de Higo.

Foto: La Chinata

Mi opinión:

El Bálsamo Labial de Cereza de LA CHINATA tiene un color blanquecino y una textura muy compacta, pero es suave y bastante cremosa, por lo cual se aplica fácilmente. Tiene un olor delicado y super agradable a chuches.

Su formato en aceituna o “huevo” es una cucada y me encanta. Es muy práctico y cómodo de usar (no me hace mucha gracia aplicar este tipo de productos con el dedo). Es un producto ideal para usarlo fuera de casa. Lo podemos llevar en el bolso y usar donde y cuando queramos.


Su composición es buenísima, ya que contiene un 99% de ingredientes naturales y entre ellos, ingredientes tan beneficiosos como la Manteca de Karité, el Aceite de Argán o el Aceite de Oliva. Y lo bueno es que no lleva parafina líquida como muchos bálsamos labiales de otras marcas.

El producto hidrata los labios realmente bien y además, los cuida nutriéndolos profundamente. El bálsamo labial de cereza repara los labios secos y agrietados casi inmediatamente. Los deja muy suaves, lisos, hidratados y tersos; les aporta bienestar. No deja ninguna capa pegajosa sobre los labios ni los deja pringosos. Se absorbe bastante rápido, pero deja sobre los labios una capa protectora, para nada molesta.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Os gusta este tipo de bálsamos labiales? ¿Conocíais LA CHINATA? ¿Habéis probado alguno de los productos de esta marca?