Básicos Para La Manicura.


Holaa!!! Otro miércoles más estoy por aquí, y como veis estoy con muchas ganas de seguir mostrados muchas cositas. Hoy os dejo con los básicos que necesitamos para realizar una manicura al completo.


Aquí os dejo el post anterior: Claves Anti-Retención {Parte 1}


Una de las cosas más importantes para que una manicura salga bien son los utensilios que se utilicen y que estén en buen estado, tanto físico como higiénico. Para que una manicura salga bien no solo es pintase las uñas bien, para esto hay mucho más trabajo detrás, como limpiar y tratar la piel y las uñas.


Para lucir unas uñas bonitas, es muy importante que estén sanas y bien cuidadas, para esto puedes utilizar los siguientes productos que te explico a continuación:
  • Aceite para Cutículas: Incluye siempre un aceite de cutículas en tu rutina de manicura para que la piel se mantenga sana e hidratada y no cueste tanto retirarla de la superficie de la uña.
  • Tratamiento para las uñas: No es obligatorio el uso, pero es común tener algún problema en las uñas. Los productos más comunes son los endurecedores que ayudan a que la uña esté más fuerte, si las sueles tener frágiles o que se doblen con facilidad, también son muy útiles los tratamientos nutritivos ya que aportan vitaminas y minerales para que las uñas crezcan mejor.



Utensilios Básicos:
  • Cepillo De uñas: Este cepillo debe de ser con diferentes tipos de cerdas, y se debe usar para limpiar las uñas, ya sea en seco o en húmedo. También sirve para quitar los restos de polvo que puedan quedar cuando limes tus uñas.

  • Cortauñas: Creo que no tengo mucho que aportar sobre el ya que [email protected] sabemos para que se usa (jejeje), ha de estar siempre limpio y desinfectado.



  • Palito de naranjo o empujador metálico: El palito de naranjo se utiliza para empujar las cutículas y retirar los restos de piel muerta que quedan encima de la uña. El empujador metálico de cutículas cumple la misma función. Es muy importante limpiar y desinfectar ambos después de cada uso.



  • Limas: Existen muchos tipos de limas. En cuestión de materiales existen desde las desechables, de cartón, a las de cristal o de fibra de vidrio, entre muchas otras. También las puedes encontrar con forma recta o curva. Y lo más importante con diferentes granos de grosor, hay que tener en cuenta el grosor del grano según el uso que vayas a darle a la lima; una de grano grueso sirve para dar forma a la uña a grandes rasgos, mientras que un grano liso alisa y finaliza los bordes a la perfección.


  • Pulidor: El pulidor es un bloque de corcho en forma de rectángulo que tiene diferentes limas en casa uno de sus lados. Usados en sucesión, estos cuatro lados sirven para alisar la superficie de la uña y darle brillo. Puedes usarlo antes de pintarte las uñas, para que este se adhiera mejor o para darles un aspecto más sano a las uñas naturales.

  • Corta Cutículas: Son unos alicates que sirven para cortar las cutículas levantadas y otras pieles sobrantes del contorno de la uña después de usar el palito de naranjo o el empujador. Hay que tener mucho cuidado al usarlo, cortando solo la piel muerta y que realmente sobre, o podrías provocar heridas e infecciones al estropear la protección que crea la piel alrededor de las uñas.


  • Base O Base Coat: Cuando la uña ya está preparada para ser pintada, antes de empezar aplicar el tono que queramos debemos aplicar una base para que proteja la uña, su función es crear una superficie ideal para que el color se adhiera mucho mejor. Muchas bases incluyen caucho en su formulación que dan a las uñas más fuerza y flexibilidad.


  • Top Coat o Brillo: Este se usa para finalizar la manicura, su función es proteger la capa de color que has aplicado a la manicura.


Antes de finalizar el post quiero dejaros algunos post referentes sobre las uñas:

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.