Champú para Uso Diario de "Oma Gertrude"


¡Buenos días, chicas!

No hace mucho, os presenté una marca de cosmética natural y ecológica, low-cost, que me encantó descubrir. ¿Os suena el nombre de "Oma Gertrude"?. De ella, os he ido enseñando algunos productos para el cuerpo (sus geles de ducha y su crema corporal, por ejemplo), que no están nada mal, jejeje. Pues ahora, es el turno de contaros mi experiencia, con uno de sus productos para el cabello, en concreto, os voy a hablar del "Champú para Uso Diario".

Antes de nada, os recuerdo que, "Oma Gertrude", es una línea de cosmética natural, de Alemania, de la prestigiosa marca "Natura Sibérica". Para que me entendáis mejor..., se trata de un low cost de ésta, aunque con una calidad fabulosa (gracias a su formulación del 98% de ingredientes naturales) y precios asequibles. Lo más característico de esta cosmética, es que están elaboradas con recetas caseras, de plantas e hierbas medicinales.

Todos sus productos son ricos en materias primas, utilizadas de la producción, procedentes de cultivos biológicos y lugares salvajes y no contaminados, por lo tanto, no contienen ingredientes genéticamente modificados, colorantes, fragancias sintéticas y petroquímicos. Además, sus envases son reciclables, por lo tanto, respetan el medio ambiente y, es así que, cada uno de ellos, están certificados por "BDIH Cosmo Natural".


Si os gustaría probar esta marca y ver la increíble calidad que tienen, os recomiendo la tienda online "Yersana". Se trata de una herboristería online, situada en Elche (Alicante), donde nos ofrece gran variedad de productos naturales y ecológicos, servicio de dietista, fisioterapia, infusiones y tés, etc, a muy buenos precios. En su web encontrarás una gran variedad de cosmética y marcas, como: Natura Siberica, Weleda, Dizao Organics, Lily Lolo Cosmetics, Novadiet, entre muchas más.

Para las que viváis en "Elche", tenéis la ventaja de poder visitar su tienda física, pero sino, no os preocupéis, porque en su tienda online, te dan la ventaja de poder comprar y/o pagar sus productos a través de ingreso o transferencia en su cuenta, contra-rembolso o, incluso por Paypal. Además, los gastos de envío son de tan sólo 5€, y si tu pedido es superior a 50€, el envío es totalmente gratuito.


Cómo podéis ver, el producto se presentan en un envase de plástico, bastante fuerte y resistente, de color ámbar, que trae, 500 ml de cantidad. Lo que más me ha encantado de su packaging, es que viene con un cómodo, práctico e higiénico dosificador, como el de los jabones de manos líquidos. Tiene un aroma muy agradable, un tanto floral y dulce, bastante delicado y sutil, gracias a que está enriquecido de aceite orgánico de romero (rico en vitaminas A, C y B, y ácidos grasos esenciales) y extracto orgánico de manzanilla (rico en caroteno, flavonoides y ácidos orgánicos), principalmente, que limpia y aporta suavidad a nuestro cabello, así como, realza su brillo natural.

Su textura, es una especie de gel, semitransparente, bastante fluido y ligero, pero muy suave y agradable, a la vez; sin embargo, hay que llevar un poquito de cuidado para que no se derrame fácilmente, de las manos, algo de cantidad. Es así, que yo cojo muy poquito producto, y después, vuelvo a coger otra pequeña cantidad. Sinceramente, realiza una sutil y delicada espumita, muy atrayente, aunque debo aclararos que no suele hacer mucha (aún contener "Sodium Coco Sulfate").


Es un champú, de uso diario, que no reseca nada, y que está bastante bien. Por ello puede, que las que tengáis el cabello graso (como yo) no notéis que os dure más tiempo limpio, porque a mí me pasa, jejeje. Aun así, no me está desagradando para nada, sin embargo, si que debo aclararos que yo, con los champús, suelo alternarlos, con el fín de equilibrar el pelo. Es así, que suelo combinarlo con otro, es decir, un día me lavo el pelo con éste, y cuando lo tengo sucio, utilizo otro. 

Las veces que lo he usado, es cierto, que lo deja muy suave que hasta, a veces, no necesito utilizar ningún acondicionador. Por ello, me parece que se trata de producto bastante suave, pero que funciona muy bien. De todas maneras, lo recomendaría, más bien, para cabellos normales o secos, ya que, en mi caso, si lo utilizo dos días seguidos si que me lo deja algo encrespado y/o apelmazado... No por ello, digo que no me haya gustado, aunque tampoco es uno de mis favoritos, ¡claro!, jejeje. 


Es así, que en general, lo deja muy limpito, suave, brillante y de fácil desenredado, algo ¡que me encanta!, porque lo tengo muy fino. Y, en lo referente a la dermatitis, la verdad, es que no va nada mal..., jejeje. No digo que la elimine al completo y/o que no me salga algo, pero si que aprecio, día a día, que no me sale tanta como antes. Por lo tanto, puede que repita con él, especialmente, para alternarlo con otro champú y, sobre todo, para verano lo veo ideal, si soléis ir mucho a la playa y/o piscina.

¡Espero vuestros comentarios y opiniones!