Claves Anti-Retención {Parte 1}




Holaa!! Después de este parón veraniego, estoy de vuelta y con las pilas cargadas. Aquí os dejo el primer post de una serie en la que os dejaré unas claves anti-retención.

Aquí os dejo el post anterior: Cócteles curativos a bases de plantas.

El cúmulo de agua, toxinas, gases…. vamos lo que llamamos “retención” puede tener orígenes diversos, pero todos ellos con un resultado similar. Malestar general que provoca esa sensación de hinchazón y aumento de volumen generalizado en el organismo. La causa más frecuente suele ser el exceso de agua y sustancias de desecho en los tejidos, aunque también puede ser debido a una acumulación de gases o determinados procesos que provocan inflamación como pueden ser el estreñimiento, el síndrome premenstrual o la menopausia. Sea cual sea el origen, lo mejor es buscar una solución.
Si sigues las claves que te dejare a continuacion podras notar estos cambios que te nombro ahora:

  • Te cansaras menos: Al facilitar la eliminación de toxinas de cuerpo, podrás reservar las energías que tu organismo “malgasta” en las digestiones pesadas en otros menesteres. Cómo activar las defensas.
  • Tu piel tendrá un aspecto mucho más luminoso. Al evitar acúmulos innecesarios, tu dermis se beneficiará de inmediato y estará suave y vital.

Claves:


1- Depuración Matinal: Empieza el dia tomando un vaso de agua con el zumo de medio limón o añadelo a un caldo vegetal, el agua caliente es más saciante. Te  ayudará a eliminar toxinas al ser depurativo, diurético y remineralizante.

2- Arándanos Rojos: Son una de las frutas más ricas en vitamina C y, además, tienen un gran poder diurético debido a los ácidos ascórbico y cafeico que contiene. Además de limpiar, sana el riñón.

3- Beber algo con gas: Mientras más refrescos y bebidas gaseosas tomes, más riesgo de acumular gases tendrás. Tómalos con moderación y, si no puedes evitar caer en la tentación, elige versiones con cero calorías.

4- El pepino, con piel: Esta hortaliza, imprescindible en las ensaladas de verano ( para aquellos que les guste el pepino), es una de las más diuréticas al contener mucho potasio y agua y poco sodio.Si la comes con piel, además, cuidas tu corazón.

5- Alcachofa: la alcachofa ayuda a eliminar agua y toxinas. Por eso te conviene comerá en una dieta variada y equilibrada si retienes líquidos.

6- Infusiones: Aportan cero calorías y muchos líquidos tu organismo. Si además, eliges las adecuadas, pòdras beneficiarte de sus poderes anti retención. La infusión de diente de león es muy depurativa, en cambio la de salvia es más diurética.

7- Adiós al tabaco: Cada vez que inhalas el humo de un cigarro “tragas” aire. Esto puede producir sensación de hinchazón.

8- El “Efecto escoba” del arroz integral: Su fibra drena la grasa de la linfa, limpia el hígado y depura el organismo. Además, no contiene apenas grasa.

9- Evita los platos precocinados: La mayoría de propuestas de este tipo vienen cargadas de sal y de grasas poco recomendables en una dieta sana, ligera y depurativa.

10- Mueve las piernas: Cuando pasas sentada mucho tiempo, mueve asiduamente pies y piernas. Así facilitaras una mejor circulación sanguínea. Practica ejercicio con regularidad y camina tanto como puedas.

En próximos post os dejaré más claves anti retención.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.