Claves Anti-Retención {Parte 2}



Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre calves Anti Retención, la primera parte os gusto bastante y espero que esta también os guste.
Por si alguien no ha visto este post os lo dejo por aquí: Claves Anti-Retención {Parte 1}

Aquí os dejo el post anterior: Favoritos Julio y Agosto 2017.

1- Aliña con ajo y perejil, más sabor y menos volumen. Es la mejor alternativa a la sal. El perejil contiene apiol y flavonas, que ayudan a deshinchar tu vientre y evitar que se acumulen gases en él. Si a esto se le añade la acción diurética del ajo se obtiene un cóctel anti retención infalible. Y además, gracias al ajo activas tus defensas.

2- Licuado anti retención. Tómate diariamente un buen concentrado de potasio a base de unas hojasde lechuga, un manojo de perejil, uno de espinacas, tres zanahorias y dos tallos de apio. Limpialo todo bien con agua y pasa los ingredientes por la licuadora.

3- De primer plato sandía. La sandía es la fruta que más cantidad de agua contiene, un 93%. Al aumentar la producción de orina, su consumo está especialmente indicado porque favorece la eliminación de sustancias de desecho mediante la micción. Puedes tomarla como postre.

4- Aceite de onagra. Si cuando tienes la regla notas hinchazón abdominal, consulta con tu ginecólogo la posibilidad de tomar suplementos de este aceite. La onagra contiene ácido gammalinoleico, que reduce la inflamación especialmente en trastornos de tipo hormonal.ç

5- Congelados mejor que alimentos en conserva. Aunque sean vegetales, espárragos, alcachofas, etc; las conservas siempre llevan sal. Por eso si no puedes consumir alimentos frescos lo mejor en este caso es optar por los congelados.

6- Evita el alcohol. Por muy bien que te alimentes, si no cuidas lo que bebes de nada servirá. Con un combinado o abusando de cono o cerveza, además de sumar calorías a tu dieta, provocas que el organismo se depure más lentamente. No olvides que todos los potenciales efectos beneficiosos atribuidos al vino también se encuentran en el zumo de uva, el mosto y las uvas enteras.

7- Suprime los alimentos ahumados y los embutidos. Los primeros son muy ricos en sal y los segundos también contiene un gran porcentaje de grasas saturadas, nada beneficiosas si pretendes deshincharse.

8- No duermas boca abajo. Ten en cuenta que, si lo haces, estás dificultando de manera sistemática la correcta circulación de los líquidos del organismo.

9- Papaya con yogur desnatado, sabroso y diurético. Ligera, refrescante y digestiva. Así es la papaya, una fruta que, madura, es muy rica en vitamina C. Si la tomas habitualmente ayudarás a evitar los edemas, o lo que es lo mismo la acumulacion de liquidos. Combinada con yogur, además, tus digestiones se harán aún más ligeras.

10- La cebolla, cruda o pochada. Esta hortaliza tiene un marcado efecto diurético gracias a su elevado contenido en potasio y a otros componentes como las fructosas. Si no la añades a tus ensaladas porque crudo te provoca molestias, introducela cortada en juliana en el microondas unos segundos.


Espero que os haya gustado este post también tanto como en anterior a este,
¡Un Saludo!

Ana.