Cocina Sano y Disfruta, con las Riquísimas Recetas de "Kukit"


¿Qué tal estáis, chicas?

Hace poco más de una semana, gané un estupendo sorteo, gracias al instagram de "healthy-lolita", en colaboración con "kukit". El premio se trataba, de nada más y nada menos, de una completísima caja de esta web, que contiene tres recetas y todos los ingredientes para poder hacerlas, ¿suena genial, verdad?, jejeje.

Cómo podéis ver, todos los productos vinieron muy bien empaquetados y protegidos. En la primera foto, veréis que la caja es isotérmica, para asegurar que los productos lleguen en buenas condiciones, pero también, incluye una bolsa acumuladora de frío totalmente inocua, reutilizable y reciclable, para mantener la temperatura por debajo de los 4º, durante el proceso de envío. 

Además, cada producto tenía su etiqueta, indicando de que alimento se trata (algo que sirve mucho de ayuda, sobre todo para las especias, porque hay tantas..., jejeje), para que receta específica es, y también, si necesitaban refrigeración o no. Después de tenerla todos estos días, debo deciros que me ha parecido una idea divertida, ingeniosa, fácil y sana, de crear y probar nuevas recetas.


Es así que, "Kukit" se trata de una caja semanal, donde te da la oportunidad de crear nuevas recetas riquísimas, de manera fácil y rápida. En ella, encontrarás todo lo necesario (ingredientes en su justa medida, instrucciones paso a paso, modo de preparación, etc), con el fín, de que cocines como un auténtico chef. Si te animas a probar esta divertida manera de probar nuevas comidas, no te olvides de introducir el código "perlica50" (en minúscula), en el que obtendrás un descuento del 50% en tu primera caja.


Antes de nada, debéis perdonarme por la calidad de las fotos... En realidad, las hice un poquito rápido, para que los ingredientes que necesitaban refrigeración, no estuvieran tanto tiempo fuera, jejeje, y es por ello, que no se ven muy bien... Y bueno, la primera que os enseño, se trata de la receta "Láminas de Pollo al Estragón" (con arroz, pasas, piñones y avellanas). Es una receta para dos personas, cuyo tiempo de preparación, es de tan sólo 25 minutos.

Me ha parecido una receta muy sencilla, divertida, y ¡riquísima!. El arroz, junto con la mayoría de ingredientes (avellanas, pasas y piñones), y que le acompaña los filetes de pechuga de pollo, envuelta en una rica salsa, realizada de chalotas, ajo, vino blanco, caldo de pollo, nata y estragón; le da un toque original y diferente, ya que, combina, sabores dulces y salados.


La siguiente receta, se trata de un "Salmón en Papillote con Pesto" (que le acompaña patatas bab y judías). Ésta, en mi caso, he realizado un pequeño cambio, ya que, a mí, la salsa pesto no me gusta mucho..., sin embargo, a mi marido sí, jejeje. Al igual que la anterior, esta indicada para dos personas, y aunque lleve menos ingredientes, su tiempo de preparación han sido de 40 minutos.

Me ha parecido una comida muy sana, porque nos encontramos con algo de verduras en ella, pero especialmente muy muy divertida, ya que, yo jamás había probado la técnica del papillote, y ¡me ha encantado!, jejeje. Para las que no sepáis de que se trata, os comento de que, un alimento se cocina en el interior de un envoltorio resistente al calor, con el fín, de que éste quede más jugoso y sabroso.


Por último, os muestro una ensalada que no tengo palabras para describirla, de lo buenísima que estaba, jejeje. Se trata de la "Ensalada de Ternera y Aguacate" (con queso de cabra y escamas de chile). Al igual que la anterior, no he añadido algunos ingredientes (como las escamas de chile, cebolla roja y la mostaza), porque a mi no me gusta mucho..., y, aún así, también ha salido muy ¡rica!, jejeje. También, al igual que las anteriores, son ideales para dos personas y, su tiempo de preparación, son de 35 minutos.

La verdad, me ha parecido una ensalada muy variada y diferente, en cuanto a sabor, porque no solo nos encontramos verduras (en este caso son espinacas, en vez de lechuga), sino que, también incluye, fruta (como el aguacate y la lima), y muchos otros ingredientes, que le da un toque fresco, dulce y ¡sabroso!. Por ello es probable que repita con ella..., bueno..., con el resto también, ¡que conste!, jejeje.


No sé que os habrá parecido a vosotras, esta idea de cocinar y probar nuevas comidas, pero a mí, sinceramente, ¡me ha encantado descubrirla!. No sabía la existencia de esta cajita y ¡me ha gustado mucho!. Además, cada receta, va muy bien plastificada, y realizada con cartulina bastante gruesa.

¡Espero vuestras comentarios y opiniones!