COMO BAJAR UNA TALLA DE FORMA SALUDABLE

Hola chicas! como muchas estamos ya en plena Operación Bikini, hoy he pensado que os vendría bien que os dejara unos sencillos consejos para ayudaros a reducir una talla en poco tiempo y de forma saludable. Son cosas que yo suelo hacer y que me han funcionado siempre (empecé a seguir estos consejos guiada por una nutricionista). 

Para reducir una talla es muy importante vigilar lo que comemos y hacer algunos cambios creando un nuevo plan de alimentación que nos ayude a eliminar esos kilos de más sin que nuestra salud se resienta. Con unos sencillos cambios conseguiremos quemas más calorías sin pasar hambre.

-CINCO COMIDAS DIARIAS: Sinos sobran uno o dos kilos, siguiendo esta sencilla pauta conseguiremos nuestra meta. Debemos hacer tres comidas principales al día y dos tentempiés ligeros a media mañana y a media tarde. De esta forma no pasaremos hambre evitando así, picar entre horas, y quemaremos más calorías de forma más rápida.

-PROTEINAS QUEMAGRASA EN EL DESAYUNO: Hay alimentos ricos en proteínas como los lácteos desnatados, el jamón York, el huevo, etc, que nos ayudan a estimular el metabolismo y que además son saciantes y ligeros. estos alimentos nos proporcionan la energía que necesitamos para empezar el día y nos ayudarán a quemar más calorías.

-ZUMO VEGETAL POR LAS MAÑANAS: Si añadimos a nuestros zumos de fruta alguna verdura u hortaliza como apio, pepino, espinacas, zanahoria, etc, además de desintoxicar el cuerpo, conseguiremos aportarle minerales y vitaminas saludables.

-CALDO VEGETAL ANTES DE COMER: Este tipo de caldos nos ayudan a eliminar toxinas que se acumulan impidiendo que adelgacemos y, además, al ser saciante, conseguirá que comamos menos cantidad después. Podemos prepararlo con las verduras que más nos gusten y, para un efecto depurativo, le añadiremos un poco de zumo de limón.

-ADIÓS A LOS FRITOS Y LOS PRECOCINADOS: Además de ser malos para la salud, también son enemigos de nuestra dieta ya que, además de aportar grasa, también aportan sal y otros componentes que pueden ser perjudiciales. Mejor elección es cocinar nuestros alimentos al vapor, a la plancha, hervidos o al horno.

-ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A ADELGAZAR: Hay alimentos que además de ser saludables son nutritivos, ligeros y nos ayudan a activar el metabolismo. El pescado nos ayudará a perder peso mejor que la carne así que a la hora de diseñar nuestro menú, éste debe ocupar un lugar principal. Es aconsejable tomar de dos a tres raciones a la semana como mínimo (una de ellas de pescado azul). En cuanto a la carne blanca podemos comerlas hasta cuatro veces por semana. La carne roja y los embutidos mejor evitarlo mientras estemos a dieta. Personalmente no como carne desde hace años. Si vosotras tampoco lo hacéis, podéis sustituir la carne por carnes vegetales que os aportarán prácticamente las mismas vitaminas, con más beneficio ya que tienen menos calorías pero sacian mucho.

-ENSALADA CADA DÍA: Los vegetales crudos tienen más nutrientes que si los cocemos, además de una mayor cantidad de fibra. Esto es lo que hará que nos sintamos más saciadas y adelgacemos más deprisa pero de forma saludable.

-INTEGRALES DE VERDAD: El pan, las pastas y los cereales integrales tienen las mismas calorías que los refinados pero, al ser enteros, tienen más fibra y nutrientes. Debemos intentar que sean productos integrales de verdad, es decir, con un contenido 100% de grano entero. 

-SÍ AL ACEITE PERO SIN PASARNOS: El aceite es un alimento muy saludable y saciante aunque también muy calórico. Por ese motivo no conviene consumir más de tres cucharadas soperas al día. Un buen truco para no pasarnos es usarlo en aerosol para aliñar la ensalada y aplicarlo con un pincel culinario a la hora de freír cualquier cosa en la sartén.

-CUIDADO CON EL PICOTEO: Si mantenemos una dieta saludable y equilibrada, no podemos tener hambre, esa sensación de hambre es ansiedad.  para evitarla podemos salir a dar un paseo, beber un vaso de agua fría o hacer algo que os guste.

-SI NO PERDEMOS PESO: Generalmente llega un momento en el que el cuerpo se niega a seguir perdiendo peso. En ese momento debemos revisar nuestra dieta y comprobar si hay algo que se nos haya pasado por alto y que pueda estar provocando esa resistencia a perder peso.Sino hay nada raro y todo está correcto, lo mejor es hacer ejercicio ya que es la mejor forma de activar el metabolismo.

-SI TENEMOS UN BAJÓN: Muchas veces cuando llevamos unos días a dieta nos sentimos cansadas y podemos caer en la tentación de abandonarla. Si nos encontramos en ese momento es señal de que nuestro cuerpo está eliminando las toxinas. Si seguimos adelante con la dieta, en pocos días nos sentiremos más animadas.

Y esto es todo. Como podéis comprobar, no son consejos difíciles de seguir, es sólo cuestión de voluntad y de centrarse en una meta para motivarnos. Yo ya los estoy siguiendo y llevo 1,5 kg perdidos. Estoy muy animada porque veo que me funcionan y voy a seguir igual, a ver si consigo bajar 4 kg más antes de Verano.

Espero que os ayuden también a vosotras a conseguir vuestros objetivos. Ya me contaréis.

Hasta pronto bellezas!!! Un beso enorme para todas!!!