Compactando mis Duo Chromatic de Nyx: fail! (vídeo muy, muy gamberro)

Si me preguntaran qué suelo llevar siempre en mi bolso, grande o pequeño, sport o glamour, diría sin pestañear: llaves, móvil, algo de dinero, pintalabios y... mi polvera de Missha, que en tiempos fue mi maquillaje compacto y ahora, vacía ya, me sirve de espejo, de baúl de los tesoros y de pedazo de belleza cotidiana, de bolsillo:


Ayer, por un momento, pensé en darle otro uso, pero el invento me salió mal. Por lo visto la belleza sólo debe servir para ser contemplada.
Se me cayó al suelo mi cajita más preciada de Nyx: el iluminador Duo Chromatic en el tono Snow rose, ése que me gusta, ése que me encanta... Ése que hace brotar estrellas plateadas, luz a raudales de mi piel.
Pero todo acontecimiento en este mundo puede mirarse con ojos alegres: intentando compactar el producto me he reído como nunca en la vida.


Decidí trasvasarlo a mi polvera vacía de Missha que es toda una joyita porque, sinceramente, creo que lo que debería cuidar más la marca Nyx son sus envases, que me parecen francamente mejorables..., así que no pensaba compactar los polvos en su caja original.
Problema: mi piel no aguanta el alcohol, que realmente es el ingrediente imprescindible para este menester. Una vez logré cohesionar una sombra Satin Taupe rota con ginebra Bombay Saphire y aguantó en su sitio durante meses e incluso años..., pero en las mejillas no puedo permitirme tales lujos.


Así que acudí a una solución intermedia: bajé a la portentosa perfumería Nan´Belle de Haro para comprar líquido para lentillas. Sólo tenían un enorme frasco de casi litro y encima te ofrecían dos por uno, pack indivisible a más de diez euros... Pregunté por algo más barato a ser posible en monodosis y me ofrecieron suero oftalmológico de Mustela a seis euros, que además me puede servir a medio o largo plazo,

Cuando me disponía a hacer mi bricolaje cosmético, feliz como una perdiz..., mi primo el del iPhone tomó mi iPhone 7 entre las manos y me dijo: "parece interesante lo que vas a hacer, ¿quieres que te grabe?"
Mi primo Rodrigo (que en Instagram y Twitter es @rodrigolujan96), es también el artífice de la nueva cara que tiene este espacio, dominio incluido. Un crack. Yo pensaba, de verdad, graba un vídeo serio pero desde el principio se me fue de las manos: por ejemplo, la parodia de PPAP que hago con la polvera y el bote de alcohol al principio de la grabación era totalmente improvisada...



... Si has visto el nuevo vídeo de mi canal aquí insertado, sabrás que me lo paso diciendo "esto va a ser un gran fail. Una gran cagada". Y en efecto, lo fue. Tras añadir suero al polvillo machacado (y formar unas divertidas burbujas de las que el experto o experta en física sabrá el por qué y se podrá reír convenientemente de mi asombro), no encontramos un peso ad hoc para prensar el mejunje y, aunque al principio parecía cohesionado, pronto volvió a su ser de polvo finamente molido.


... Y mi polvera de Missha, una belleza dorada de juegos geométricos propios del art nouveau, volvió a cumplir la función que honrosamente ha desempeñado en mi bolso desde que mi maquillaje en polvo Prism Glow se terminara: la de espejo y pastillero para retocar maquillaje y transportar pastillas de propóleo, chicles de arándanos y nolotiles para soportar puntuales tormentos, que tampoco era tan mala idea.
Y mientras tanto, disfrutamos de un día de vacaciones lleno de risas: hemos perdido, pero nos hemos divertido.