Consejos Para Las Ojeras.

Hola!!! Hoy os traigo un post sobre consejos para las ojeras. Creo que es un tema que sobre todo a las mujeres nos preocupa y nos interesa saber cómo disimularlas.


Aquí os dejo el post anterior: Favoritos Enero y Febrero 2017.




La piel situada bajo los ojos es más delicada y fina que la del resto del cutis, por ese motivo refleja cualquier alteración, como si has descansado o no lo suficiente, etc; la aparición de las ojeras puede responder a multitud de causas y es muy importante saber a que se deben para tratarlas y prevenirlas.


Causas Posibles
  • Por la edad: Con el paso de los años la piel en general se vuelve más delgada y en esta zona se acentúa todavía más, haciendo que las ojeras sean más profundas y oscuras ya que las venas y capilares, que están más dilatados, sean más visibles.
  • Herencia y Hormonas: Las ojeras cuentan con un gran factor genético. como ocurre con el acné y otros problemas de la piel. También los cambios hormonales que provocan el embarazo y la menopausia pueden provocar su aparición.
  • Circulación sanguínea: La presencia de vasos sanguíneos dilatados debajo de los ojos es una de las causas de ojeras. Por una mala circulación se acumula la sangre en los capilares y a causa de la delgadez de la piel de esta zona aparecen las ojeras de un color  azulado o verde.
  • Malos hábitos: Fumar, beber alcohol, llevar una alimentación deficiente, así como el estrés, el cansancio y la falta de sueño pueden manifestarse en forma de ojeras entre otras cosas.
  • Retención de líquidos: Puede ser la causa de bolsas de ojos unidas a las ojeras. Un masaje drenante nocturno, con un suave movimiento de los dedos desde el lagrimal hasta las sienes puede mejorar la circulación y evitar la retencion de liquidos en esta zona.


Soluciones Naturales
Fitoterapia:
El uso de algunas plantas puede paliar los efectos de las ojeras, reducirlas y difuminarlas ligeramente.
  • Manzanilla: Coloca bajo los ojos compresas frías empapadas en esta infusión durante 15 minutos. Descongestiona la zona y las ojeras se ven menos.
  • Té: Aplica compresas frías o la bolsita de té sobre los ojos unos 10 minutos.
Alimentos:
Algunos alimentos se pueden utilizar para mejorar su aspecto. recuerda evitar que el producto entre en contacto con el ojo.
  • Patatas: Corta dos rodajas y metelas en el frigorífico. Después ponlas sobre la zona de las ojeras durante 10 minutos.
  • Huevos: En un bol, mezcla una clara de huevo batida y glicerina. Aplícate la pasta con masaje y déjala actuar durante 10 minutos.
Otros remedios:
Puedes utilizar muchos productos de lso que tienes por casa para disminuir los efectos de las ojeras.
  • Aspirina: Diluirla con una cucharada pequeña de leche. Aplica la mezcla en la zona dando pequeños golpecitos con las yemas de los dedos.
  • Hielo: Envuelve un cubito en un paño suave y matenlo sobre los párpados superior e inferior durante 5 minutos.


Soluciones Cosméticas
Cremas  con antiradicales:
A base de ingredientes naturales como el té verde y vitaminas como la C, ayudan a atenuarlas y contribuyen a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
Peelings:
Son tratamientos que contribuyen a eliminar los pigmentos. Tas varias sesiones se consiguen difuminar ligeramente las ojeras.
Tratamento despigmentante:
Sus ingredientes actúan sobre la melanina, que es la encargada de colorar al piel. Así consiguen que las ojeras no se oscurezcan demasiado.
Correctores:
Siempre deben ser un par de tonalidades más claras que el color de tu piel. Con un toque de corrector incluso aún más claro en la esquina del lagrimal conseguirás dar mas luz a la mirada.


Espero que os hayan gustado estos consejos para las ojeras.
¡Un Saludo!

Ana.