Desmaquillarse Sólo con un Guante y Agua ¿Funciona?



Buenos días preciosas

Yo creo que a todas, o casi todas, nos da muchísima pereza desmaquillarnos. Sobre todo si llegamos tarde a casa y nos puede el sueño o el cansancio.

A pesar de ello nunca me voy a la cama sin hacerlo y vosotras tampoco deberíais hacerlo. Por ello siempre busco productos fáciles de usar, cómodos y rápidos y creo que esta vez os traigo una muy buena opción.

Es económico, fácil y rápido de usar y además reutilizable y no contaminante. 


¿Os lo presento?





Los GUANTES DESMAQUILLANTES se han puesto de moda últimamente y son ya muchas las marcas que lo comercializan.


El primero que ví fue el MAKEUP ERASER que se vende en SEPHORA y que es uno de los más caros, pero después han sido marcas mucho más económicos las que han sacado su versión. Tenéis uno en PRIMOR por 1,50 euros aunque está actualmente agotado, el de MAKEUP REVOLUTION por 11,50 e incluso creo que PRIMARK también tiene su versión.


Del que os voy a hablar en concreto es de la MANOPLA LIMPIADORA DESMAQUILLADORA de la propia marca SEPHORA. La compré en una tienda SEPHORA de París pero veo que está en la web de SEPHORA por lo que no creo que haya problemas para encontrarla en tienda.






Os cuento, el guante desmaquillante de SEPHORA está hecho de microfibra capaz de limpiar y eliminar el maquillaje de la piel sólo con agua. 

Para ello, sólo vais a tener que mojar el guante en agua tibia, más tirando a caliente y pasar por todo el rostro. Vais a ver como el maquillaje se retira sin dificultad sin necesidad de usar nada más, ni geles, ni aceites, ni leches limpiadoras, nada, sólo agua y la manopla.

Eso si, yo antes uso un bifásico en la zona de los ojos ya que no me gusta restregar con el guante en esta zona tan delicada. Aún así retira muy bien la máscara de pestañas, sombras e incluso eyeliner. Es una pasada.


Para mi pasa la prueba de fuego que es pasar después un algodón mojado en agua micelar. El algodón queda impoluto, sin restos por ningún lado.


El guante no es agresivo ni irrita la piel, no la deja tirante ni reseca. De hecho para mi es un gustazo usarlo y lo único que vais a tener que hacer es lavarlo bien después de desmaquillaros con jabón y dejarlo secar. Para ello trae una pequeña cinta que nos ayudará a colgarlo.

Yo lo meto en la lavadora una vez a la semana. Por cierto, la primera vez que se usa hay que lavarlo ya que sino se os va a quedar la cara llena de pelillos negros del propio guante 😆





A mi me ha conquistado. Es perfecto para llevarlo de viaje ya que podemos prescindir de llevarnos nuestro desmaquillante y podemos montar con él en el avión sin problemas. Y en casa es comodísimo de usar. Además lo veo ideal para las chicas con piel sensible que se irrita fácilmente con el uso de determinados ingredientes.

No tenía muchas esperanzas en él y sin embargo me dejó sorprendida desde la primera vez que lo usé. 


No sé si todos los guantes de este tipo funcionarán igual, pero lo que si sé es que el de SEPHORA funciona de maravilla y si, es posible desmaquillarse sólo con agua.

Se me olvidaba, me costó 9,90 euros.



Y vosotras, ¿habéis probado estos guantes? ¿Qué os ha parecido?



Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.