El Antes y el Después de mi Cicatriz tras el Cáncer de Tiroides


Buenos días guapísimas


Hace ya más de un año que me operaron del tiroides. Como ya os conté en esta entrada tuvieron que quitarme esta glándula endocrina encargada de regular el metabolismo de nuestro cuerpo y la sensibilidad de éste a otras hormonas. 

Me encontraron un nódulo y resultó ser cancerígeno, así que fuera. Todo marcha muy bien y las últimas pruebas que me hicieron salieron perfectas asi que intento pasar página y quedarme sólo con lo positivo (y es que os aseguro que he aprendido un montón de cosas con esta "mala experiencia").

Lo que si ha quedado es la pastilla de EUTIROX que debo tomarme todas las mañanas y las cicatrices de la operación, de las que os vengo a hablar hoy.

Tengo dos: una en la parte anterior del cuello y otra en el lateral ya que tuvieron que quitarme también una cadena de ganglios.

Lo cierto es que yo suelo cicatrizar muy bien pero quise utilizar unos parches para intentar que las cicatrices fueran lo menos visibles, y creo que lo he logrado asi que hoy además de enseñaros el ANTES y el DESPUÉS de mis cicatrices quiero hablaros de estos parches.


Pero antes también me gustaría reivindicar las cicatrices y es que aunque bonitas no son, y por eso he intentado que desaparecieran al máximo, son mis heridas de guerra, de batallas ganadas y eso es a lo que me recuerdan, que pude.





Son los TROFOLASTIN ELASTICITY REDUCTOR DE CICATRICES, un tratamiento para las cicatrices hipertróficas y/o queloides que consigue reducirlas y mejorar su aspecto. Funciona en cicatrices recientes y antiguas, recordando que no se debe aplicar en una herida. Una herida no se convierte en cicatriz hasta que no está totalmente curada.Por lo que no se aplicará cuando haya puntos o costras. 

Se trata de unos parches adherentes de poliuretano que se pegan a la piel pero fabricadas con una capa microporosa que deja que ésta respire. Son además color piel y aunque se nota que los llevas puestos no son nada escandalosos.



Su MODO DE EMPLEO es super sencillo:

  • Lavar las manos. Lavar y secar muy bien la zona donde vayamos a aplicar el apósito. No pueden quedar restos de crema, pomadas o aceites ya que sino no se pegará bien a la piel.

  • Colocar el apósito procurando que no queden pliegues y que todos los bordes queden fijados a la piel. Podéis recortarlo para que se adapte mejor a la cicatriz siempre asegurándonos un tamaño suficiente para que el apósito también pueda adherirse a la piel sana que rodea la cicatriz.

  • Puedes mantenerlo hasta 7 días seguidos. Cuando comienza a despegarse hay que quitarlo. A mi me duraba más o menos una semana ya que son resistentes al agua y se mantienen pegados ese tiempo sin apenas problema.

  • Para despegarlo, hay que tirar suavemente para que se vaya separando de la piel.








Vais a encontrar diferentes tamaños de estos parches. Yo elegí los más grandes (5 apósitos de 4x30 cm) y asi los iba cortando a la medida que necesitaba. Pero también tenéis estas versiones:

5 apósitos de 5 x 7,5 cm
5 apósitos de 10 x 14 cm

También tenéis apósitos especiales para cicatrices en la zona periareolar y zona mamaria.




MI EXPERIENCIA. EL ANTES Y EL DESPUÉS


Yo empecé a utilizarlas cuando la herida curó, en mi caso más o menos al mes de la operación, aunque no lo recuerdo exactamente. Y lo usé durante unos 8 meses. Me operaron en Diciembre y lo usé prácticamente todo el verano y es que además estos apósitos protegen la cicatriz del sol.

No noté picor ni enrojecimiento al usarlos y lo único que tenía que hacer era cambiarlos cuando se empezaban a despegar. Me resultaron muy cómodos de usar. 

Como ya os he dicho recortaba dos tiras, una para cada cicatriz. 

Y ahora si, vamos con las fotos.



CICATRIZ ANTERIOR






CICATRIZ LATERAL





Creo que una imagen vale más que mil palabras asi que por último deciros que a mi me han funcionado fenomenal, pero son productos bastante caros. A mi me costaron en una farmacia cercana a casa unos 60 euros. 

En mi opinión merecen totalmente la pena y me volvería a gastar el dinero seguro pero eso también tenéis que valorarlo vosotras.

Creo que no me dejo nada pero si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme. 



Y vosotras, ¿conocíais estos parches? ¿los habéis utilizado?



Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.