"El Bazar Natural": Súper Ecotienda Online


¿Qué tal estáis, chicas?

En esta entrada, vengo a presentaros la mega tienda online "El Bazar Natural". Para las que no la conozcáis, os comento de que se trata de una ecotienda y herbolario online, que nació en el año 2006, en Orense (Galicia), con el fín de ofrecernos una gran cantidad y variedad de productos saludables y respetuosos (en concreto, más de 6000 referencias), de multitud de marcas y firmas. Además, cabe destacar que cuentan con miles de clientes, en todo el mundo, principalmente en España y Portugal.

Gracias al duro trabajo de dos jóvenes empresarios y emprendedores, apasionados por los productos naturales y de las nuevas tecnologías, han conseguido ser pioneros en la venta online de complementos dietéticos, cosmética natural (tanto de higiene como de cosmética, maquillaje, aromaterapia, alimentación, plantas medicinales, tés, inciensos, velas, productos para el hogar, amuletos, colgantes, libros, discos, DVD, etc) y productos de herbolario, en España. Es decir, han ido creciendo y adaptándose a las nuevas necesidades y demandas, a medida que lo iba haciendo la venta online.


Es así, que en su página web encontrarás infinidad de marcas, tan conocidas como: Ágave, Alga Maris, Anne Marie Börlind, Cattier, Colnatur, Bronner´s, Geamed, Heliotrop, Jasön, Kifood, Logona, Najel, Natracare, Naturavia, Pompeia, Propol-mel, Sante, Savages, Solaray, Tierra Zen, Urtekram, Vinca Minor, Weleda, Yipsophilia, Yogi Tea, ¡entre muchas más!. Aunque, lo mejor de todo, es que disponen de diferentes forma de pago (desde tarjeta de crédito, transferencia bancaria, contrareembolso, e incluso, paypal), además, de recibir tus paquetes de manera rápida y segura, ya que, envían a través de mensajería MRW. Pero, ¡eso no es todo!, jejeje, y es que, si tu pedido es superior a 65€, ¡los gastos de envío son gratuitos!.



El primer producto que os enseño, se trata de este desodorante, totalmente natural. Es muy conocido desde hace muchos años, ya que, tiene una historia muy extensa, jejeje. He probado muchos que me han ido muy bien, aunque otros no tanto..., imagino que algún ingrediente llevará que no actúa de maravilla, o incluso, puede ser, por el trato a la hora de realizarlo, no sé..., jejeje. Y bueno, de momento no lo he probado, ya que, estoy usando otro (que os enseñaré más abajo), en estos momentos.

Pero, si no lo conocéis muy bien..., os comento, de que se trata de una piedra, de 110 gramos de cantidad, que está realizada de alumbre de potasio 100%, un sulfato mineral natural que actúa muy bien como desodorante y cicatrizante. Está, especialmente, indicado para pieles sensibles y/o personas alérgicas al desodorante, porque no contiene nada de alcohol, perfume, aluminio, ni ningún otro ingrediente tóxico, y por ello, no produce nada de irritación sobre la piel, ni mucho menos, mancha la ropa. Con tan sólo humedecerlo y aplicarlo, directamente, sobre la zona, ayudará a prevenir el mal olor y la sudoración, porque suele dejar una fina capa, sobre la misma, que elimina esas bacterias.

Aunque algo que me ha encantado saber de él, y que desconocía por completo, es que también se puede utilizar para evitar la irritación de la piel, después del afeitado y/o depilación, así como, cerrar pequeños cortes. Especialmente destaco, porque cunde muchísimo..., es decir, te puede durar, incluso, más de un año usándolo a diario.



El siguiente producto, también lo he utilizando, bastante, desde que me adentré a este maravilloso mundo de lo ecológico, jejeje. Se trata de un jabón vegetal, de 200 gramos de cantidad, enriquecido de aceite de oliva y laurel, que también es muy muy conocido desde hace años y años, ya que, su antepasado fue el famoso jabón de Marsella, jejeje.

Es un jabón con una historia, también, muy larga, porque se dice de él, que fue usado por Cleopatra. Y gracias a su estupenda composición, tiene infinidad de propiedades y/o usos, como por ejemplo: para tratar problemas cutáneos (psoriasis, eccemas, dermatitis, acné, granos, quemaduras, etc), y también, tiene propiedades desinfectantes y cicatrizantes. Por lo tanto, es perfecto para todo tipo de pieles (tanto para utilizar en el rostro, cuerpo, cabello y afeitado).

En concreto, éste aún no lo he empezado a usar, pero para este verano me va a venir de maravilla, ya que, yo me quemo enseguida con el sol, por muy poco que me dé, jejeje, y para calmarla, utilizándolo en la ducha, tras la exposición solar, ¡va a ser mi gran aliado, os lo aseguro!, jejeje.



Necesitaba reponer mi anterior gel íntimo, y muy amablemente, esta web, me recomendó éste. Sinceramente, ¡estoy encantadísima con él!. Ya probé, hace tiempo, algunos aceites esenciales de esta bonita marca de aromaterapia, pero nunca he probado un producto suyo, específico. Cómo podéis ver, se presenta en una botella, de plástico blanco, bastante fuerte y resistente, con dosificador "push-up", que contiene 250 ml de cantidad.

Tiene una textura gel, bastante fluida y ligera, de  color anaranjado, aunque su aroma floral y un tanto cítrico, sin duda alguna, ¡es una maravilla!, y es gracias a que está enriquecido, principalmente, de extractos de lavanda, limón y árbol de té. Sin embargo, lo que más me ha fascinado de él, es que con un poquito de cantidad es suficiente (por lo tanto, ¡cunde una barbaridad!, jejeje), ya que, realiza bastante espumita, pero muy suave y agradable.

La verdad, es que protege y cuida, estupendamente, nuestra zona más delicada y sensible, pero también, la mantiene limpia y, sobre todo, cuidada. No se trata de un gel íntimo que suela dejar alguna sensación de frescor en la zona, ni mucho menos, pero a mí no es algo que me desagrade en absoluto, porque al ver su estupenda composición, que se retire fácilmente con agua y, especialmente, que funcione estupendamente como protector, ¡me gusta!, porque las veces que lo he usado (que ha sido a diario), no me ha producido ningún tipo de problemas ahí, jejeje. Es así que, ¡estoy muy contenta con este producto!.



Desde que descubrí esta marca por las redes sociales, siempre me ha tentado probar alguno de sus champús..., pero teniendo ya varios por terminar y en uso, decidí probar otros primeros, y de todos ellos, me llamó mucho la atención este producto. Antes de empezar a contaros mi experiencia con él, quiero hablaros un poquito de esta marca, sobre todo, si es la primera vez que oís hablar de ella, ¡claro!, jejeje.

"D´Shila" es una línea de fitocosmética, creada por "Productos Naturales Jenny", que nace en 1975, siendo pioneros en España, en crear gran cantidad de productos de cosmética, enriquecido de plantas, por sus múltiples beneficios, que refuerzan el bienestar y la belleza de la piel y el cabello. Además, es una empresa (con más de 35 años de experiencia) que respeta la naturaleza y los animales, y por lo tanto, todos sus productos son ricos en aceites esenciales de plantas, procedentes de cultivo orgánico, que tiene el "Sello Natural Organic".

Después de esta pequeñita introducción, os comento que decidí probar este producto porque últimamente, se me desconchan las uñas, se me rompen fácilmente, y desde hace ya varios meses tengo que llevarlas cortitas, jejeje. También, es un producto ideal para usar como quitaesmalte, ya que, no contiene acetona, pero yo, más bien, lo he estado usando para lo primero que os he mencionado.


El producto, como podéis ver, se presenta en una botellita, sencilla, pero con un diseño muy bonito y característico de la marca, que contiene 60 ml de cantidad. Su textura es totalmente líquida, e incolora, sin embargo, su aroma, aun no ser nada desagradable (por contener: aceite de ricino, aceite de gérmen de trigo, aceite de jojoba, aceite de borraja, aceite de macadamia, extracto de oliva, extracto de guayaba, aceite de limón, aceite de romero, vitaminas A, E y F, etc), jejeje, es bastante fuertecillo. Y, la principal razón de ello, es que contiene alcohol. No es un ingrediente que me disguste, para nada..., sin embargo, lo que más me ha sorprendido de todo, es ver que también, en su composición, contiene "parafinas" (paraffinum liquidum).

Y, ¡bueno!..., algo que debo confesaros, es que yo con las uñas soy bastante descuidada, jejeje. Por ello, no suelo tener muchos esmaltes de uñas, y los que tengo, me duran la vida entera, jejeje. Es así que, quería cambiar ésto un poquito, y fue por lo que me decidí a probar este producto... Tras estar usando este tratamiento (ideal para uñas débiles y quebradizas), casi un mes, debo deciros, que va bastante bien para lo que yo lo quería, jejeje. Es decir..., lo he estado utilizando a diario, durante estas últimas semanas, y es cierto que, poco a poco, voy apreciando que noto mis uñas mas fuertes y, sobre todo, bonitas (con ello, me refiero a verlas con un brillo natural y saludable). Por ello, de momento, lo sigo usando, pero en vez de, a diario, cada dos o tres días.



Con estos calores y la humedad de esta zona mediterránea, necesito un desodorante que sea bastante efectivo... Yo soy mas de utilizar en formato spray, roll-on o stick, pero no en crema. Aunque, investigando por la web, me encontré con éste y me llamó la atención... El producto, se presenta en un envase de tubo, de plástico blanco, que contiene 50 ml de cantidad.

Tiene una textura en crema, un poquito untuosa, pero se extiende muy muy bien por la zona, aunque tarda un poquito en que se absorba, por completo... Sin embargo, su aroma no me ha gustado nada de nada... Como sabréis, yo no soy delicada con las fragancias de los productos, pero el que tiene éste, me empalaga mucho, no sé... Es cierto que está enriquecido de extracto de aloe vera orgánico, extracto de centella asiática, extracto de eucalipto, extracto de tomillo, extracto de ortiga blanca, extracto de nuez verde, extracto de manzanilla, destilado de rosa, azahar y hamamelis, bisabolol, azuleno, entre otros ingredientes estupendos; aunque a mí me recuerda un montón a las cremas depilatorias, jejeje. Cuándo era pequeña, yo usaba mucho ese tipo de productos para depilarme, y no sé si es que las tengo ya detestadas o qué, jejeje.


Bueno..., cuándo aplicas una pequeña cantidad, no produce ninguna irritación ni molestia, en absoluto, por ello, si tienes la zona algo sensible, no te preocupes, que no te escuece nada de nada, aunque si que debes llevar cuidado de no estar recién depilada en esta zona, ya que, contiene algo de alcohol (cetyl alcohol)... Tras estar usándolo estos días, doy fe que controla de maravilla el mal olor, puesto que, aprecias esa fragancia durante casi todo el día, y cuando se desvanece por completo, ya no hueles a nada de sudor, y ¡eso me ha encantado!. En lo que se refiere a la sudoración, también es cierto que la combate estupendamente, y no notas ni te sientes, en ningún momento, esa incomoda sensación de humedad en las axilas.

Por lo tanto..., este producto funciona muy muy bien, y estoy más que enamorada de sus resultados, pero si tuviera otro aroma..., jejeje. No es que no me guste, ¿eh?, pero me recuerda un montón a esas cremas depilatorias, que hoy en día las tengo ya más que odiadas, jejeje. Aún así, es un desodorante estupendo, para este verano, sobre todo, si eres de las que suele hacer algo de deporte, sin embargo, os especifico que contiene bastantes sales de aluminio (como segundo ingrediente de su inci) y PEG-35 (situado entre los últimos de su composición), por lo demás, multitud de extractos e ingredientes ¡maravillosos!.

¡Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones!