"LA FARE 1789" COSMÉTICA BIO DE CALIDAD A BUEN PRECIO


Hola chicas! Hoy os traigo una entrada muy especial ya que os quiero presentar una nueva marca de cosmética bio francesa llamada "LA FARE 1789" que he tenido el placer de probar hace poco y que me está encantando. Esta nueva marca acaba de aterrizar en España gracias a www.oliv-bio.es y estoy segura de que va a tener mucho éxito porque son cosméticos naturales, bio, orgánicos, sin parabenos, siliconas, S.L.S., gluten, OGM-0 ni sulfatos. Unos productos ideales para cuidarnos sin aplicar ingredientes tóxicos en nuestro cuerpo. 

La Fare 1789 nace en la Provenza francesa y tiene como consigna el respeto por el cuerpo y por la naturaleza y se basa en el poder de las plantas para satisfacer las necesidades de cada uno.
Dentro de la marca encontramos tres líneas de cuidado personal: Facial, Corporal y Cabello. 
En la web de Oliv-bio.es podréis encontrar información completa de las tres líneas así como todos los productos que hay disponibles. Algo que quiero destacar es la alta calidad de sus ingredientes y sus asequibles precios, que se suman a la naturalidad de todos sus productos.
Yo he podido probar dos productos de su línea facial y dos de su línea de Cabello. A continuación, os dejaré un poco de información sobre ellos y mi experiencia personal.

Estos son los productos que recibí:

-CHAMPÚ DIVIN para cabello seco y frágil.
-ACONDICIONADOR NUTRITIVO.
-CREMA FACIAL IDEAL.
-CONTORNO DE OJOS INTENSO.


La primera impresión fue muy buena ya que el packaging me parece muy original y realmente me evoca ese aire de producto natural. Además, son formatos bastante grandes y muy prácticos de usar. 

Los productos capilares contienen 200 ml cada uno y las botellas son de plástico duro con dispensador, algo que me encanta ya que me evita desperdiciar producto. 

En cuanto a las cremas faciales, ambas vienen en tarro de cristal con tapa metálica y una pequeña paleta aplicadora de plástico que te ayuda a coger la cantidad necesaria de producto sin tener que meter los dedos en el producto. Ideal para no contaminar el producto. La crema facial contiene 30 ml y el contorno de ojos 10 ml.

Dicho esto, paso a enseñaros uno por uno los productos que he probado para que los podáis conocer un poco mejor.

1-CHAMPÚ DIVIN: Champú pensado para tratar los cabellos secos y frágiles. Gracias a su combinación de ingredientes orgánicos el cabello queda nutrido y lleno de vida.
La Rosa lo hidrata profundamente y protege el cabello de la raíz a la punta. La Melissa calma la irritación del cuero cabelludo. Las proteínas reparadoras de la almendra nutren la fibra capilar de forma sostenible. El Orange Blossom lo suaviza y restaura su luminosidad.
Se aplica como un champú normal. Su precio: 19,00 euros.


MI EXPERIENCIA: Como os he comentado antes, el formato me parece genial ya que es muy práctico de aplicar y no se desperdicia producto. Su textura es acuosa y transparente (como podréis apreciar en la foto que os dejaré luego). Me llamó la atención su suave y agradable olor a hierbas que me ha encantado. Es un champú que no hace mucha espuma pero limpia profundamente. Me chocó que al enjuagarlo, el cabello me quedó muy áspero, como estropajo, una sensación a la que no estoy acostumbrada y que me dejó un poco mosqueada, aunque al final mi percepción cambió por completo. Os diré el resultado final cuando os comente el acondicionador ya que siempre he utilizado los dos productos en mis lavados.


2-ACONDICIONADOR NUTRITIVO: Cómo habéis podido ver en la primera foto, el formato es idéntico al del champú y lleva la misma cantidad por lo que en este sentido hay poco que comentar.
En cuanto a sus ingredientes tienen como finalidad facilitar el desenredado, sellar las escamas del cabello y suavizar la fibra capilar.
Contiene Aloe Vera que restaura la luminosidad y limita la caída del cabello, papaya para hidratar, suavizar y desenredar, Shea para nutrir y Coco para estimular el crecimiento del cabello sano. Se aplica como un acondicionador normal después del champú, se deja actuar 2 minutos y se enjuaga. También se puede usar como protector solar capilar. Su precio: 22,00 euros.


MI EXPERIENCIA: Como os podréis imaginar por sus ingredientes, este acondicionador huele muy bien, es muy suave, y tiene una textura un poco más espesa de color blanco (también os dejo foto). Se aplica por todo el cabello de forma fácil y se elimina igual de bien. Después del aclarado me pasa lo mismo que con el champú, el cabello lo noto áspero y como enmarañado. Es una sensación rara, pero tras informarme, parece ser que es algo normal en los productos capilares naturales ya que es debido a la falta de siliconas que son las que nos dan la sensación de cabello suave y desenredado. Dicho esto, tras secar el cabello con toalla, desenredo con mucho cuidado con un peine de púas anchas y debo decir que se desenreda bastante bien. Eso sí, la sorpresa viene cuando secas el cabello con el secador. El cabello una vez seco queda súper suave, suelto, luminoso y con un olor buenísimo. Es una pasada!!! Además, llevaba unas semanas en las que me caía bastante el pelo y he notado que ahora ya no cae tanto. No se si es casualidad o es por el producto en sí. 
En resumen, aunque la experiencia en mojado me sigue resultando bastante extraña, en seco es un 10.
Os recomiendo probar los dos productos porque seguro que os encantarán!


3-CREMA FACIAL IDEAL: Crema fluida y ligera ideada para hidratar intensamente y revitalizar la piel. Tras su aplicación la piel queda radiante y fresca. Entre sus ingredientes está el Aloe Vera que actúa como protector, Jojoba que nutre, Pepino que alivia y refresca, y las Algas Coralinas que dejan la piel tersa y suave. Además de hidratar, estimula la protección de colágeno, lo que le confiere propiedades antiedad. Su precio: 14,50 euros.


MI EXPERIENCIA: Esta crema viene presentada en un tarro de vidrio de 30 ml. Su textura tiene una consistencia media, ni muy fluida ni muy espesa. Es muy fácil de aplicar, se absorbe muy rápido y deja la piel delicadamente perfumada, suave y sin brillos. Me encanta como huele esta crema y la sensación que me deja en la piel. Realmente hidrata, deja la piel estupenda, muy luminosa y bonita. Yo tengo la piel mixta y no me salen brillos. Si los productos capilares me han gustado, esta crema me ha encantado y seguro que repetiré en cuanto acabe con las que tengo en reserva.

Os dejo más fotos de este producto.




4-CONTORNO DE OJOS INTENSO: Esta crema viene también en un tarrito de cristal y contiene 10 ml. Es rica en Avocato, responsable de estimular la síntesis de ácido hialurónico, Algas Marrones que promueven la formación de colágeno y elastina, Avena que hidrata de forma intensa y Aloe Vera que repara los tejidos y protege la piel del envejecimiento. su combinación de ingredientes hidrata la zona del contorno de los ojos, reduce las líneas de expresión y también las bolsas. Su precio: 14,00 euros.


MI EXPERIENCIA: El formato en el que viene presentada esta crema me resulta innovador ya que estoy acostumbrada a usar contorno de ojos en tubo o con dosificador. Al tener la espátula, cojo un poquito de producto y los extiendo por toda la zona de la ojera. Tiene un olor muy suave y agradable, una textura bastante líquida y ligera, y se extiende muy bien. Su absorción no es tan rápida como la de la crema facial, pero tampoco cuesta mucho. No necesitas gran cantidad de producto, se aplica de forma fácil y deja la piel muy hidratada y suave. Supongo que necesito usarla durante más tiempo para ver si realmente me reduce las líneas de expresión, pero de momento la impresión es buena. Me gusta el aspecto que deja y noto la piel muy suave e hidratada. Seguiré usándola hasta acabarla y ya actualizaré el post para comentaros si me ha reducido las arruguitas. Las bolsas sí que las desinflama. Yo no suelo tener, pero hay mañanas en las que aparecen de forma inesperada, y en eso sí que he notado resultados. En resumen, es un producto que me parece curioso por su packaging y que creo que realmente cumple su cometido.
Os dejo más fotos a continuación.




Estos productos han sido un grato descubrimiento para mi y tengo intención de seguir probando más cosas de La Fare 1789 cuando vaya acabando lo que tengo en casa. Si os ha llamado la atención y os animáis a probar, ya sabéis que podéis encontrar todos sus productos a la venta en la web de www.oliv-bio.es, distribuidores oficiales de esta marca de cosmética bio en España. Ahora con gastos de envío Gratis!
Si tenéis alguna duda podéis dejarme vuestros comentarios debajo del post o contactar conmigo a través del formulario de contacto. 

¿Que os han parecido estos productos? ¿Qué os ha llamado más la atención? 
Si os ha interesado este post y queréis compartirlo, os lo agradeceré un montón.

Hasta pronto bellezas! Mil gracias por vuestro apoyo, vuestras visitas y comentarios. Sin vosotras este blog no sería lo mismo. Un beso enorme para todas!!!!