Las propuestas de BRUNO VASSARI para la temporada de primavera/verano 2017

Estoy de SORTEO: Jeanne en Provence

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy vengo con un post de los que más me gustan. Os voy a presentar la nueva colección de BRUNO VASSARI, lanzada por esta marca barcelonesa para la temporada de primavera/verano de 2017. La colección en cuestión consta de 5 productos: una esponja de maquillaje tipo blender, la crema de protección solar con color “Sun Pocket Color Fluid SPF50+”, la paleta para esculpir el rostro “Contouring Palette”, una barra de labios “Pure Color Lipstick” y un esmalte “Nail Color”.


Por si no conocéis a BRUNO VASSARI, es una marca de cosmética profesional, fundada en 1984 en Barcelona por un grupo de profesionales del mundo de la cosmética, el marketing y los negocios. Poco a poco la marca fue lanzando sus diferentes líneas de productos hasta que en el 2002 lanzó la línea “Kianty” y se convirtió en la marca pionera de la vinoterapia y sus aplicaciones en el sector SPA. Aquí os dejo la página web de BRUNO VASSARI y su Facebook por si queréis conocer mejor la marca y sus productos.

Foto: Bruno Vassari

Empezamos por la esponja de maquillaje. Se trata de una esponjita tipo “blender”, que se presenta en la típica forma de huevo con un extremo puntiagudo. Es decir, la esponjita de BRUNO VASSARI tiene exactamente la misma forma que la famosa Beauty Blender, pero es más durita, menos porosa y más elástica que ésta. Además, cuando está seca, es un poco más grande que la Beauty Blender.


Utilizando esta esponja podemos conseguir un look natural y una cobertura muy homogénea y ligera, pero modulable. La esponja la podemos utilizar para aplicar nuestra base de maquillaje, iluminador o corrector. Antes de utilizarla hay que humedecerla con agua y así conseguimos un efecto jugoso y luminoso en la piel. Al humedecer, la esponja aumenta su tamaño, lo que podéis observar en la imagen de abajo. Comentaros, que para hacer la foto he humedecido la esponja solo un poco y si la mojamos más, crece más. :-)


La esponjita es muy cómoda de utilizar y con ella podemos aplicar nuestra base muy rápido y el resultado queda siempre impecable.

El siguiente producto es la Crema protectora anti-edad con color “Sun Pocket Color Fluid SPF50+” de la línea solar de la marca “Sun Defense”. Se trata de un fluido protector solar ultraligero que se funde con la piel, para una acción protectora altamente eficaz e imperceptible al mismo tiempo. Está especialmente formulado para la máxima protección diaria frente a los efectos negativos de la radiación del sol en zonas expuestas.
El factor de protección solar de este producto es muy elevado y la crema protege de las radiaciones solares UVA y UVB, asegurando un bronceado uniforme y evitando la deshidratación de la piel. Además, previene de las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel. Es un producto resistente al agua.


La textura del producto tiene es la de una emulsión bastante fluida, fresca y ligera. Se aplica y se extiende fácilmente. El producto se absorbe al instante y no aporta nada de grasa. Tengo que confesaros que al ver por primera vez el tono de este producto, me asusté un poco. ;-) Es que no tiene el tono dorado, típico de este tipo de productos, sino un tono marrón muy oscuro con un subtono grisáceo. Afortunadamente, al extenderlo, el producto se adapta bien a la piel morena, queda bastante natural y no es tan oscuro, aunque es demasiado oscuro para mi piel clarita (por eso no os lo enseño en mi rostro). Su cobertura es más bien baja, es decir solo aporta un toque de color a la piel, pero unifica bien su tono y disimula un poco todas las imperfecciones e irregularidades. En cuanto a la aplicación, os recomiendo añadir el producto poco a poco. Así queda lo más natural posible.


El producto se presenta en un bote sin dispensador de 50 ml, caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 29,10 euros.

Para la cara BRUNO VASSARI nos propone también su paleta para esculpir el rostro “Contouring Palette”. Se trata de un dúo de dos tonos de maquillaje compacto que nos permite modelar el rostro y corregir el contorno. El tono claro es ideal para destacar y realzar las partes deseadas del rostro, por ejemplo los pómulos o el arco de cupido, mientras que el tono oscuro las oculta y permite definir la estructura ósea (lo podemos aplicar debajo de los pómulos o en las alas de la nariz). El producto lo aplicamos con una esponja de maquillaje.


El producto tiene una textura muy cremosa, suave y ligera, tipo mousse. Es muy fácil de aplicar y de difuminar. Los dos tonos me parecen muy bonitos y favorecedores. El tono claro es realmente precioso y el oscuro es neutro y perfecto para contornear. En la imagen de abajo os dejo sus swatches.


El producto es de 9g y cuesta 30,40 euros.

El siguiente producto es la barra de labios “Pure Color Lipstick”. Se trata de un labial hidratante y muy cremoso que se funde suavemente con la piel de los labios, deslizándose sobre ellos y dejando una película de un color intenso. El pintalabios aporta un acabado brillante y un color duradero. Está formulado con extracto de jengibre con propiedades hidratantes y antioxidantes.

El tono que nos propone BRUNO VASSARI para esta temporada es el nº6. Es un tono coral anaranjado y algo apagado, ideal para resaltar los labios esta primavera.


El labial es de 4 ml y cuesta 17,85 euros.

Y el último producto de la colección es el esmalte “Nail Color”. Para esta temporada BRUNO VASSARI apuesta por el precioso tono nº6, que es un tono coral, muy saturado, vivo y alegre. Me parece un tono super veraniego y es el que más suelo utilizar durante la temporada estival. El acabado del esmalte es brillante, muy bonito y el producto es muy cubriente, ya que con una capa conseguimos prácticamente el mismo resultado que con dos capas. Además, es un producto bastante duradero.

El pincel de esta laca de uñas es largo, flexible y de corte recto. Aunque prefiero los pinceles más anchos, tengo que admitir que con el pincel del esmalte de BRUNO VASSARI el producto se aplica fácilmente y de una manera homogénea.


El esmalte es de 10 ml y cuesta 7,80 euros.

Comentaros que los productos de BRUNO VASSARI se venden en las tiendas de peluquería y estética, así como en la tienda online de la marca.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os parece la nueva colección de BRUNO VASsARI? ¿Conocíais estos productos? ¿Los habéis probado?