Los Terminados de Adaldrida: el fiasco de Essential´aroms y posibles alternatuvas

Resucito esta sección, y vuelvo a recontar mis tarros vacíos..., para decir que no me ha gustado nada mi ritual de belleza Harmony de Essential´aroms, que para una piel reactiva la primera impresión sí es la que cuenta, y que a duras penas he conseguido terminar con el serum, el limpiador y la crema de esta gama antes de que ellos acabasen conmigo.


El sérum no me disgusta tanto, consigue atenuar la rojez con eficacia aunque a la larga también resulta demasiado graso. La crema y el agua limpiadora y tónica convirtieron mi piel en un desierto, debido a ingredientes como el aceite esencial de naranja amarga  y a su textura cerúlea/aceitosa: no repetiré... ni harta de huesos de santo.

Y ahora se me plantea una duda existencial, una variante del eterno "¿qué me pongo?" que aqueja a algunas mujeres y que en mi caso también se resume en tres palabras cruciales: ¿qué crema compro? Porque en el caso de aguas micelares tengo varias favoritas (Isdin, Nuxe e incluso Garnier...), pero en cuanto a tratamientos hidratantes las alternativas cada vez son menores.



La Créme fraiche de Nuxe ya NO es una opción válida para mí. Tal y como advirtió una avisada comentarista, han reformulado esta otrora joya de farmacia, y ya ni el envase resulta lujoso (se rindieron a la baratura del puro plástico), ni la fórmula resulta cautivadora y respetuosa con la piel. Han aumentado las siliconas y menguado los buenos ingredientes. Y de verdad siento nostalgia infinita, canto un réquiem, mi corazón llora por dentro. Era mi crema de cabecera y ya no es ni sombra de lo que fue. Muy triste.




Otra posibilidad que siempre tenía, la de gastar tan solo ocho euros en las tiendas Sé Happy de Logroño comprando una buena crema natural y artesana, casi mística gracias a los poderes de la cerveza y su conjunción galáctica con las sales minerales de un balneario mítico..., ya no la tengo. Pure Czesch ha dejado de distribuir sus productos en España (llorad las damas, si Dios os vala...), por lo que tampoco se encuentra ya en suelo patrio el maravilloso Face night Elixir que yo utilizaba de día y de noche, sin control, para hidratar y calmar mi piel roja...

Mirad cómo se pasan algunas webs: ¡cobran el doble!

Porque ésa es otra cuestión: yo siempre he utilizado la misma crema por la mañana y por la noche, pero creo que ese chollo se me acabó: a punto de cumplir 39, veo que la piel me pide "mambo nocturno" (mambo cosmético, entendámonos), por lo que cremitas ligeras y suavizantes como la luminosa de equinácea de NatAura o la Toleriane 0% de La Roche Possay son una solución... pero sólo para el día.
Por lo pronto ya me compré mi cremita de NatAura, que por fórmula y textura (blanca y cremosa pero líquida y muy refrescante), ilumina y calma mi tez como si fuera el bálsamo de Fierabrás..., pero sé que tengo que encontrar algo para la noche. Hagan sus apuestas, señoras: la búsqueda ha comenzado.