Manteca desmaquillante de camomila de The Body Shop, o cómo me he reconciliado con el momento del desmaquillado.

Buenos días, florecillas!

Hoy vengo a hablaros de un producto que muchas ya conocéis y que yo tenía un montón de ganas de probar... La manteca desmaquillante de camomila de The Body Shop.

Hace como dos meses, en TBS celebraron los 5 años de la tienda online poniendo productos míticos de la marca al 50%. Yo cogí la manteca y un contorno del que ya os hablaré en otro post, así que hoy vamos a centrarnos en la manteca!


El proceso de desmaquillado es fundamental para tener una piel sana, y por eso es muy importante tener un buen producto que nos facilite esta labor. Hace tiempo que salieron al mercado varios bálsamos o mantecas desmaquillantes, como el de Eve Lom, y se hicieron súper conocidos, pero yo no caí en ese momento en la locura mantequística, jaja.


Pero empecé a leer en diferentes blogs que la manteca desmaquillante a la camomila de The Body Shop era una maravilla... y he acabado cayendo, como todas! Mi piel está más sensible de lo habitual últimamente y, en consecuencia, tengo que usar productos que no me la irriten ni alteren demasiado, así que cuando vi que estaba al 50% de descuento se tuvo que venir conmigo!


La textura es la de una manteca suavecita que, al contacto con la piel, se funde convirtiéndose en un aceite nada pringoso, al contrario, a mi me resulta muy agradable y relajante.


Lo que yo hago es aplicarlo en la cara e ir masajeando el aceite en el que se convierte por toda la cara durante un minuto más o menos. Después, aclaro con agua fresquita y retiro todos los excesos. Después vuelvo a limpiar con un gel limpiador por si quedara algún resto malicioso, pero eso ya va en cada una.
El olor es muy agradable y sutil y para mi gusto desmaquilla genial, es súper fácil de usar y me resulta súper útil sobretodo si viajamos porque lo podemos meter en un tarrito y llevarlo donde queramos! Yo los ojos me los desmaquillo aparte, pero con productos que no sean waterproof, creo que no tendrá ningún problema en retirar el maquillaje. No irrita y es muy, muy respetuoso con la piel, así que estoy encantada!

¿Habéis probado este producto? ¿Os gustan las mantecas desmaquillantes?