Mi Rutina Facial De Día



Buenos días guapísimas

Ya iba siendo hora de que cumpliera con mi palabra y os hablara de mi rutina facial.


Hoy vamos a empezar con la diurna, aquella que sigo todas las mañanas sin excepción, pero antes os explico un poquito como está mi piel.

Y es que a pesar de ser mixta y con tendencia a granitos e impurezas, este invierno ha estado más deshidratada que nunca, sobre todo en la zona del contorno de los ojos, por lo que he tirado de texturas un pelín más densas pero sin que lleguen a engrasar mi piel.



¿Os apetece saber qué es lo que uso todas las mañanas?






Por las mañanas aplico un poquito del limpiador coreano HERB DAY CLEANSING FOAM DE THE FACE SHOP en su versión PEACH con mi esponja KONJAC DE AFTERSPA y masajeo el rostro de forma suave. Me encanta como deja la piel esta esponjita ya que consigue retirar toda la suciedad e impurezas sin agredir la piel, además me resulta muy placentero su uso. Es de color amarillo porque contiene CÚRCUMA con beneficios hidratantes y revitalizantes. La compré en BEAUTEPRIVEE. Yo noto muchísimo en la piel su uso asi que de momento seguiré usando este tipo de esponjas. 



El jabón de THE FACE SHOP es muy cremoso y hace un montón de espuma por lo que no vais a necesitar apenas cantidad. Huele bien y deja la piel limpita sin resecarla en exceso que es lo que busco asi que puedo decir que me funciona muy bien. Me tocó en el sorteo de Soledad COSMÉTICA NATURAL Y ASIÁTICA, Gracias 😃😃



El siguiente paso es el del tónico y en este caso estoy usando el de NATURA ESTÓNICA. Es el TÓNICO REJUVENECEDOR CON GINSENG Y ACAI y estoy super contenta con él. Contiene extracto bio de acaiextracto orgánico de ginsengextracto orgánico de iris florentina y ácido hialurónico, además de glicerina, pantenol e incluso aceite de ricino. Es perfecto para mantener la piel joven y firme ya que mejora el tono y combate arrugas y líneas de expresión. Me resulta muy gustoso de usar ya que deja la piel completamente preparada para el siguiente paso, el del serum. Tiene un precio extremadamente bajo y lo encontráis en la web de CREMITASVERDES.





El serum BIOTOX de BIOMED lo estoy usando mañana y noche y es un serum con efecto botox, es decir, es un serum con efecto antiarrugas y alisante. Es muy acuoso y enseguida es absorbido por la piel. Yo lo aplico con un suave masaje haciendo mayor hincapié en mis zonas conflictivas, frente y surcos nasogenianos. Tiene un 98% de ingredientes naturales y sus efectos son visibles desde la primera aplicación, al menos en mi piel. A mis casi 36 años ya es conveniente usar productos de este tipo aunque en pieles más maduras la diferencia seguro que es más notable.



Como crema hidratante estoy usando la CREMA HIDRATANTE REGULADORA DE ABILIA y como ya os conté ha sido la salvación de mi piel. Tiene una textura muy curiosa ya que a pesar de parecer densa se funde con facilidad en la piel adquiriendo una textura mucho más acuosa según la vamos masajeando. Aporta muchísima hidratación pero con cero grasa. Contiene miel y geranio alimentando nuestra piel pero a la vez regulando su humedad y grasa.

Su formulación es totalmente natural y a mi piel le aporta calma, suavidad e hidratación. Esta crema es una gran recomendada para todas las que, como yo, tengáis la piel mixta pero deshidratada. Un acierto total en mi rutina.



Y termino el post con un producto low cost que me ha impresionado. Es el CONTORNO DE OJOS DE KALLOS y su precio no llega a los 4 euros. 

Pensar que contiene aceite de borrajaaceite de cocoaceite de aguacatemanteca de karitéaceite de argán, extracto de lavandaextracto de caléndula y pantenol. La verdad es que no se le puede pedir más.


Hidrata muy bien la zona, pudiéndola maquillar al instante ya que se asienta enseguida. Es un contorno por el que yo pagaría mucho más la verdad. Me tiene completamente in love y no es exageración. 





Muy mal, Rocío, casi se te olvida la protección solar y eso que nunca prescindo de ella, ni en verano ni en invierno ya que como sabéis tengo bastantes manchas en mi piel. 

La que estoy usando ahora mismo es la NEORETIN DISCROM CONTROL GEL CREAM SPF 50 que además de protección solar alta, atenúa y previene las manchas ya que exfolia y renueva la epidermis, un plus añadido al contener ácido retinoico en su formulación. Además y gracias a ello, mejora la textura, las arrugas e incluso el acné. 

Tiene una textura más untuosa de lo que me gustaría y un olor que no me termina de gustar pero lo cierto es que a los pocos minutos se asienta en la piel y el olor desaparece. Eso si, no creo que os encaje a las pieles grasas ya que seguramente prefiráis texturas mucho más ligeras. 

Es una protección solar que sobre todo os recomiendo si ya tenéis manchas en la piel ya que no diré que las hace desaparecer porque mentiría, pero si que noto el tono más igualado y unificado con su uso y para mi eso ya es todo un puntazo a su favor. La tenéis en MISSFARMA por 29,60 euros. 




Y ahora si, ¿qué os parece mi rutina? ¿es semejante a la vuestra?



La semana que viene os enseño la de noche y en un próximo post mi rutina de desmaquillado.




Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.