"Moroccan Biocosmetic": Cosmética Bio Marroquí


¡Buenos días, chicas!

En esta entrada, vengo a presentaros una marca diferente, pero con una calidad extraordinaria, ¡os lo aseguro!. Algo que supe, desde hace tiempo, es que los poquitos productos que utilizan las marroquís, suelen dar resultados estupendos, sin embargo, era difícil disfrutar de esas maravillas. Aunque, hoy en día, gracias a la web "Moroccan Biocosmetic", por fín podemos tener esos pequeños tesoros en nuestras manos, jejeje.

Esta empresa tan especial y única, ha sido creada por Gema, en Cantabria, cuya sede se sitúa en Marrakech. Por lo tanto, se trata de una empresa que está especializada en la importación y distribución de productos (tanto a pequeñas tiendas como al por mayor), de biocosmetica marroquí, procedentes de la agricultura ecológica y de máxima calidad. Además, cabe destacar que cuentan con la certificación AB y Ecocert. En su tienda online podrás disfrutar de productos, tales como: aceites naturales, arcilla ghassoul, jabones naturales, aguas florales y, ¡mucho más!.

✿ Aceite Puro de Argán:


Se trata de unos de los aceites más usados por muchas mujeres, y es que, tiene tantas propiedades estupendas..., jejeje. Cómo podéis ver, se presenta en un frasco de cristal semi-opaco, que contiene 50 ml de cantidad, y que viene con un cómodo y práctico difusor. Algo que me ha encantado de él, es su textura tan ligera, por lo que, (al tratarse de un aceite) no resulta ser nada pringoso ni incómodo de aplicar, ¡es más!, se extiende de maravilla y se absorbe muy muy bien También destaco, su olorcito tan rico y delicado.

Aún así, al ser muy fluido, debo deciros que hidrata mucho, por lo que tan solo necesitas un par de gotitas de nada. Seguramente sabréis que, no es la primera vez que pruebo un aceite de este tipo, aunque si que debo confesaros, que éste tiene algo que lo hace aún más especial..., no sabría explicároslo, jejeje, pero de todos los aceites de argán que he probado, sin duda alguna, ¡me quedaría con éste!. Imagino que será por su modo de elaboración, no sé...

Cómo os podéis imaginar, lo podemos utilizar tanto para el rostro (por su poder antiarrugas y reafirmante), cuerpo (para las estrías, cicatrices y/o grietas) como en el cabello (por ser muy hidratante). Por ello, tal y como os he comentado antes, este aceite vegetal tiene un gran efecto antienvejecimiento, por lo que es perfecto para pieles maduras, para combatir los signos de la edad. También, aporta, a nuestra cara, elasticidad y luminosidad, dejándola muy bonita y radiante. Y, algo que me ha encantado de él, y que destaco principalmente, es que no obstruye los poros, por lo que, si soléis tenerlos dilatados, ¡no te preocupes!, jejeje.


En cuanto a los resultados, sinceramente, me han sorprendido bastante... Los otros que probé, también me gustaron, aunque no los veía muy idóneos para mi tipo de piel..., pero éste no digo que sea el ideal, no obstante, aprecio que me está yendo algo mejor que los anteriores. Por ello, reconozco que deja mi cara muy bonita, hidratada, radiante y luminosa (nada de brillos), y para este invierno me va a ir muy bien.

Su modo de empleo es muy sencillo, con tan sólo aplicar una gotita directamente en la crema facial o en el rostro húmedo, es suficiente. Yo lo hago con la piel ligeramente humedecida, con el fín de que se absorba mucho mejor, y también, para que no aporte demasiada luminosidad, jejeje. Otras de sus formas de uso, es aplicarlo en el cabello para darle brillo, hidratación y fuerza. Por ello, si soléis tenerlo seco y/o encrespado, ¡estoy segura de que os irá de maravilla!, jejeje. Yo, de esta manera no lo he probado todavía..., porque ahora estoy usando otro sérum capilar, pero seguramente, próximamente, lo utilizaré, igualmente, en las puntas.

Por otro lado, lo que si me ha fascinado saber de él, y que va estupendamente, es para prevenir las estrías y, para fortalecer las uñas débiles y quebradizas. De estas últimas maneras, tampoco lo he utilizado aún..., pero si que os aclaro de que me parece un aceite ¡maravilloso!, no solo por ser 100% puro, sino por tener muchas propiedades estupendas para tu piel.

✿ Arcilla en polvo de Ghassoul:


No es la primera vez que pruebo este producto..., pero me he alegrado un montón repetir nuevamente con él, ya que, han pasado ya varios años desde el anterior, jejeje. Cómo podéis ver, se presenta en un tarro, muy bonito, que contiene 200 gramos de cantidad. Su textura, como veréis en la última foto, se trata de una especie de polvito de color marrón, y que tiene un aroma fresco y un tanto mentolado, muy agradable.


Para las que no conozcáis este producto, os comento de que esta arcilla tiene un gran poder de absorción, eliminando las impurezas, con el fín de dejar la piel limpia y sedosa. Para ello, tan sólo necesitas, mezclar este polvito con agua templada o agua de flores, hasta crear una pasta homogénea. Después, debes usarlo como una mascarilla normal y corriente, dejándolo actuar unos 15 minutos, aproximadamente, antes de aclarar con abundante agua.

Es un producto que me gusta muchísimo, ya que, esta arcilla natural árabe, está enriquecida de magnesio, hierro, calcio, potasio y sodio. Por ello, es ideal para aplicar tanto en el rostro como cabello, porque no irrita ni reseca, absolutamente, nada. La forma que más me encanta de usarlo, es en el pelo, porque es purificante, y deja el cuero cabelludo limpio y sin nada de sebo, caspa ni dermatitis. Además, aporta brillo y suavidad.


Seguramente las que no lo hayáis probado todavía, os resultará un poco extraño tener en el pelo o rostro esa pasta untuosa, ¿verdad?, pero con su aroma tan increíble y agradable, ya verás como te ¡gustará!, jejeje. En el rostro es donde mejores resultados he obtenido, porque absorbe de maravilla la grasa e impurezas, además, elimina genial las células muertas. Es así que, se trata de una mascarilla purificante y limpiadora, ¡vamos!, un dos en uno, jejeje. 

¿Qué os han parecido estos productos?