Música: Mille giorni di te e di me de Claudio Baglioni

Hola chicas:

Siguiendo listas y cantantes desde mi Spoty me encuentro con verdaderas joyitas que !!me enamoran!!!, como es el caso de esta canción; es una canción de mi admirado y guapísimo Claudio Baglioni, y aunque como os digo acabo de descubrirla pertenece al álbum del cantante «Assieme: oltre il concerto» del año 1992.

Afortunadamente y aunque Claudio Baglioni tuvo su momento de esplendor en España en los años 70 junto a otro grupo de italianos de los que me confieso totalmente admiradora; ellos solían grabar sus éxitos en español pero yo siempre los preferí cantando en italiano, lengua que por otra parte me encanta.


Curiosamente después de unos años de éxito entre 1974 y 1979 desaparecieron del panorama discográfico español, daba la impresión que habían dejado de hacer música, afortunadamente no fue así sino más bien cosas de los intereses de las compañías discográficas y en el caso de Baglioni ha sido y sigue siendo uno de los cantantes más exitosos italianos a la vez que es el compositor de sus temas. Hace poco ha tenido una gira por Italia «Capitani Coraggiosi» junto con otro veterano de la música italiana Gianni Morandi que ha cosechado un gran éxito; algo que no me extraña y de lo que me alegro muchísimo por una parte, y por otra siento mucho que cuando descubrí que empezaba esta gira en mis vacaciones en Roma de hacer un par de años lo hiciera en septiembre y no haber podido asistir al concierto.


Aqúí os dejo el video de la canción «Mille giorni di te e di me», que como os digo descubrí apenas 15 días y que me tiene completamente enamorada, ¡¡¡canciones que tocan la fibra!!! ¿no os parece?




Espero que os guste