Pastas de Dientes Ecológicas "Ecodenta"


¿Qué tal estáis, chicas?

Después de enseñaros los dentríficos, de "Weleda", siempre quise probar los de esta marca... Éstos (los de "Weleda") no me terminaron mucho de convencer, y tras leer muy buenas opiniones y comentarios sobre los otros (los de "Ecodenta"), no pude resistir en empezar a probar algunos..., por lo que ¡ya era hora!, jejeje.

"Ecodenta" es una marca lituana, perteneciente al grupo "Biok Laboratorija". Disponen de gran variedad de dentríficos, acordes a las necesidades de cuidado bucal de toda la familia, pero todos ellos realizados con materias orgánicas y naturales (de hasta un 98% de ingredientes), así como, extractos herbarios orgánicos.

Además de dentríficos, podemos encontrar enjuagues bucales. Lo curioso de estos productos es que, sus formulaciones, de cuidado bucal, se han desarrollado gracias a científicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Ciencias de la Salud de Lituania, que conocen las mejores necesidades dentales. Y, si aún no sabes donde comprarlos, os recomiendo un montón la perfumería online "Fapex", donde, también dispone de muchas otras marcas ecológicas y naturales.


De todos los que disponía en la web, yo elegí tres, en concreto, sin embargo, sólo he empezado a utilizar uno, jejeje. Los demás, ya os hablaré de ellos, más adelante, en cuanto los haya empezado a testar, ¿vale?. Mis elegidos fueron:
  • Ecodenta Kalident: Pasta de Dientes Blanqueadora, para un aliento fresco.
  • Ecodenta Kids: Pasta de Dientes para Niños, con aroma a grosella negra y extracto de manzanilla.
  • Ecodenta Kalident: Pasta de Dientes Antiplaca, con efecto refrescante 2 en 1.

El que he estado probando yo, en estos dos últimos meses, es la pasta de dientes con aceite de menta, extracto de salvia y kalident. Se presenta en un envase de tubo, de plástico blanco, de 100 ml de cantidad, y tiene una textura entre gel-crema blanquecina, muy ligera y agradable, por lo tanto, no es nada densa. Hay otras que suelen costar mucho para que se deshagan, por ser un poquito duras, pero ¡ésta para nada!, jejeje. En cambio, su aroma, más fresco no puede ser, jejeje, ya que, recuerda mucho a los chicles de clorofila.

Por el momento, me está gustando mucho, ya que, para mí, las mentoladas son mis favoritas (como muchas sabréis ya, jejeje). Y, una de las características que más me ha encantado, es que deja los dientes muy limpios, con un aliento fresco, bastante suave, pero nada incómodo ni desagradable, en la boca. Además, ayuda a prevenir la formación de placa y no daña el esmalte. Aunque, en lo que se refiere a si blanquea los dientes, no sabría deciros, jejeje, porque, por el momento, no he notado mucho, al respecto... 

Otro dato a destacar de ella, es que cuida muy muy bien las encías, especialmente, porque hay días que las aprecio algo sensibles, y tras estar usando ésta, no he notado ninguna molestia sobre ello. También, destaco la espumita, tan suave y rica, que deja en la boca, porque se agradece mucho, jejeje, y sobre todo, el aroma tan fresco, a menta, que tiene y que suele aportar, una vez que terminamos de cepillar nuestros dientes.


Por otro lado, tengo la pasta de dientes para niños con extracto de manzanilla y aroma a grosella negra. Aún estar tapada, se aprecia, muy bien, su olorcito afrutado, super rico, jejeje. Como la anterior, se presenta en un envase de plástico blanco, aunque ésta contiene 75 ml de cantidad, es asi que, es un poquito más ancha que las otras dos. Lo curioso de ella es que se dice que es de color rosado, por ello, creo que cuando se me acabe la mentolada, empezaré a probar ésta ¡sin dudar!, jejeje. Gracias a su composición, también ayuda a prevenir la caries, fortalecer las encías y a cuidar el esmalte de los dientes.

Por último, tengo el dentífrico con extracto de arándanos, que se presenta en el mismo envase que la primera, que os he enseñado. Desprende un aroma agradable, aunque no me convence mucho..., esperemos que no deje ese sabor en la boca, en cuanto la teste, jejeje. Lo característico de ella es que, lucha contra las bacterias de la placa, impidiendo la formación de sarro y placa.

✿ Opinión General:

En resumen, son unas pastas de dientes que me están gustando bastante, sobre todo, su precio tan asequible, y ¡como no!, porque están enriquecidas de ingredientes naturales y/u orgánicos. Sin embargo, en las tres he encontrado, el componente "Phenoxiethanol", casi en el último lugar de su composición. Yo no lo identificaría como de los peores ingredientes, que podemos encontrar en los productos cosméticos, aún así, se trata de un conservante que puede ser alergénico e irritante, por ello, es mejor evitarlo.

Por el momento, no creo que vuelva a repetir con las pastas de dientes de esta marca, porque he probado otras que, también, me han encantado y que tienen mejores ingredientes. Aún así, si que os confieso que me han gustado mucho más que las de "Weleda", porque éstas, al final el olor y/o sabor que dejaban en la boca, no me terminaban mucho de agradar... Es así que, en cuanto termine estas tres, probaré las de la marca "Dr. Hauschka", "Lavera" o alguna de "Melvita", que podemos encontrar en esta tienda online.

¿Vosotras habéis probado alguna de "Ecodenta"?