Problemas = Soluciones De *Belleza* {Parte 1}



Holaa!! Otro Miércoles más os traigo un nuevo post, en ese caso se tratan de problemas comunes, en el que os doy diferentes soluciones.


Aquí os dejo el post anterior: Claves Anti-Retención {Parte 2}


OJOS HINCHADOS Y MIRADA CANSADA
Las causas más frecuentes son dormir muchas horas, las alergias, la comida con sal y el alcohol a última hora del dia, que ocasionan la retención de líquidos. La solución es sencilla, pon una almohada más alta a al hora de dormir para evitar que los líquidos se instalen bajo los ojos. Si con esto no es suficiente, hay otras medidas que ayudan a que la hinchazón baje rápido.
  • Al levantarte coloca sobre los ojos un antifaz de gel o unas rodajas de pepino frías que tienes que tener en la nevera por la noche y dejarlo actuar durante cinco minutos. El frío tiene un gran efecto descongestivo, con lo que las bolsas se  reducen.
  • En el desayuno toma una infusión diurética de cola de caballo, que favorece el drenaje y la eliminación de líquidos.
  • Practica deporte a primera hora del dia. Con solo quince minutos de actividad basta para que la circulación se active y los líquidos no se estanquen.
  • Aplica a toquecitos una crema para el contorno de los ojos que contenga cafeína, activa la microcirculación, o ruscus, que refuerza los capilares. También van bien los sérums en formato roll-on ya que el aplicador metálico refresca la zona.
  • Para disimular los párpados hinchados riza las pestañas superiores para que “tapen” el párpado y aplica un poco de máscara.
  • Las bolsas permanentes se deben a cúmulo de grasa. En este caso, la intervención quirúrgica es la única solución para eliminarlas.


Granitos blancos
El acné afecta a mas del % de las mujeres adultas. Y en esta etapa las zonas más proclives son la barbilla, el mentón y el hueso de la mandíbula.
Causas: El acné adulto puede deberse a trastornos hotrmonales, la alta produccin de grasa, la acumulacion de celulas muertas en los poros, el estrés, el uso de cremas demasiado untuosas, etc.
Solución: Los granitos o microquistes no desaparecen en un dia, pero si eres constante acabarán disminuyendo.
  • Limpia la zona con un producto específico para pieles con imperfecciones por la mañana y por la noche. Usa además un exfoliante tres veces a la semana para desobstruir los poros.
  • Aplica cremas a diario con ácido salicílico, retinol y vitamina C, que regulan la secreción de grasa y exfolia la piel.


Poros dilatados
Es el problemas más habitual de las pieles mixtas y grasas. En primer lugar hay que evitar que los poros se obstruyan con restos de células muertas, grasa y suciedad y se conviertan en puntos negros. La higiene diaria y semanal son claves para que los poros estén limpios.
  • Para disminuir su tamaño, usa por la noche una crema a base de vitaminas A y C. El retinol y el ácido ascórbico favorece la formación de fibras de colágeno y elastina y estas no deja espacio para que el poro crezca.
  • Disimularlos usando un preparador de maquillaje en forma de fina película que rellena y cuando apliques la base después, la piel se queda uniforme.


Uñas que se rompen
Para reforzar las uñas frágiles hay que seguir una dieta equilibrada y poner en práctica las siguientes medidas.

  • Secalas bien cuando te laves las manos. Si las dejas húmedas la proteína que las forma, la queratina,s e ablanda y las uñas se parten.
  • - Cada noche además de la crema de manos aplica unas gotas de aceite de almendras o aceite para cutículas en todo a uña. Les dará dureza y brillo.
  • Al hacerte la manicura, antes de aplicar el esmalte aplica una base fortalecedora. Para retirar el esmalte usa un producto sina cetona.
  • Ponte guantes si vas a contactar con productos corrosivos como la lejía y limpiadores para el baño.
  • El Zinc y el Silicio endurecen las uñas. Los encontrarás en suplementos para el pelo ya que tienen la misma proteína, la queratina.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.