Reseñas Mexicanas: Bellezacheck.com

 Hola, sweeties :D ¿Cómo están? Hoy les tengo una entrada especial en las que les presento una nueva plataforma-web que plantea reunir reseñas mexicanas de productos de belleza en un solo lugar.
También es un recurso nuevo y probar productos gratis y opinar sobre ellos para que más personas puedan conocer la experiencia de otras personas antes de comprar.
Espero que les guste esta entrada y se animen a participar en la web :)



Les doy una breve introducción.
En BellezaCheck hay muchas reseñas que escriben las "checadoras", osea, los usuarios registrados que han probado el producto y escriben su opinión.
"Las opiniones publicadas en bellezacheck.com  provienen de mujeres como tú : nuestras checadoras. Son mujeres  apasionadas por la belleza, involucradas con la comunidad y clientas de marcas de belleza. Ninguna es profesional de la belleza, y a nadie se le remunera por sus comentarios. Su crítica se basa puramente en la experiencia personal que han vivido con los productos."

El registro es muy fácil y te piden datos básicos como tipo de piel y principales preocupaciones a tratar como acné o cabello reseco.
"Bellezacheck.com es el primer sitio web donde encontrar reseñas y opiniones imparciales sobre productos de belleza en México. Puedes comparar maquillaje, fragancias y tratamientos antes de comprarlos, y probar productos gratis como checadora."

Lo interesante es que cada cierto tiempo lanzan nuevos "tests" que son unas cuantas preguntas que te califican para recibir un producto para reseñar.
Después de haber escrito 15 reseñas te vuelves checadora VIP, lo que significa que tienes más posibilidad de ganar un test.
"Nuestra comunidad de checadoras quiere proporcionar apoyo valioso en la compra de productos de belleza reflejando las opiniones y experiencias de miles de mujeres – es una guía imparcial para que sepas más y compres mejor."


Ustedes saben que escribir reseñas honestas de belleza en el blog es mi hobby favorito, pero hay veces que es difícil completar una reseña. Hay que investigar sobre el producto, tomar fotos, redactar y en algunas ocasiones traducir a otro idioma. Es por eso que este tipo de páginas puede ser un buen recurso para probar productos gratis y opinar sobre ellos, muchas veces es desmotivante escribir y escribir reseñas sin obtener muchas visitas o casi ninguna retribución, así que recibir algún producto gratis de vez en cuando es genial.

También tiene un Blog en el que hay muchos artículos interesantes como comparación de productos y tips para el cuidado de la piel. También tienen experiencias con spas, artículos novedosos de interés  y otras reseñas muy completas .


Los productos a reseñar son muy diversos y hay varios que son muy accesibles, hay de muchas marcas y es fácil escribir las reseñas. El único "pero" que le pongo es que solo se pueden reseñar esos productos y no se pueden agregar nuevos :( aunque supongo que poco a poco agregan más.

Por ejemplo los productos de Garnier y L'oreal quién no los ha utilizado? También está TheBodyShop y muchas otras marcas, por lo que es fácil conseguir las 15 reseñas y ser VIP.

Será interesante ver el tipo de beneficios que se obtienen al escribir cada más reseñas. Aún le faltan cosas por mejorar, pero de entrada se ve muy prometedora esta web, en especial porque está completamente dirigida al público mexicano. 
Si tuvieran marcas coreanas ahí estaría todo el día escribiendo jeje.



Espero que les haya gustado esta entrada y se animen a participar tanto en las reseñas como en los tests. Es genial que ahora exista este tipo de página en México, había visto otras muy famosas (como Influenster) pero que solo envían a USA y Canadá, así que esta página es una muy buena iniciativa :)