Verdadero o Falso Nº 17.



Holaa!! Un Miércoles más estoy de nuevo por aquí, Hoy vengo con un nuevo post de Verdadero o Falso que hacia ya tiempo que no traía. 

Aquí os dejo el post anterior: Básicos Para La Manicura.



¿Se te cae el pelo?
  • Verdadero: El tabaco influye en la caída del cabello. Las sustancias tóxicas de los cigarrillos “ensucian” la sangre, impidiendo que los nutrientes necesarios para un correcto crecimiento del cabello llegue a la raíz. Esto perjudica que se forme nuevo pelo.
  • Falso: Solo ocurre a partir de los 50. Aunque la alopecia es más frecuente a medida que cumplimos años, uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años tienen problemas de caída de cabello.

El Acné:
  • Verdadero: El 50% de las mujeres padecen acné o sus secuelas. La mitad de ellas reconocen que les condiciona levemente, aunque la mayoría ha probado multitud de cremas para solucionarlo son muchas las que tiran la toalla ante la falta de resultados.
  • Falso: Las mujeres confían en tratamientos de estética para solucionarlo. Todo lo contrario, tanto las mayores como las más jóvenes confían en el dermatólogo. El 89% creen que es el profesional al que dirigirse para tratar además del acné, también sus marcas.

Depilación con hilo:

  • Verdadero: Elimina el vello por pequeño que sea. Esa es su gran ventaja, por lo que no hay que esperar a que esté demasiado largo como ocurre con otros métodos de depilación. Además, esta técnica no irrita la piel y pueden usarla las personas con piel sensible.
  • Falso: Se usa en todas las partes del cuerpo. Las cejas es la zona donde más se utiliza la depilación con hilo. Y no resulta práctica realizarla en zonas extensas como las piernas o los brazos, y en puntos como el labio superior puede resultar dolorosa.

BB Y CC Creams:
  • Verdadero: Unifican el tono de la piel y disimulan imperfecciones. Tanto las BB Creams como las CC Creams incluyen en su formulación una dosis de maquillaje, por eso al aplicarlas el color del cutis es más homogéneo, se ven menos las manchas, los granitos, etc.
  • Falso: Son muy  hidratantes y protegen bien del sol. Según un informe muchas de ellas no protegen bien del sol y su capacidad de hidratación es muy básica por considerarse un producto de tratamiento.

Cuidar el cutis:
  • Verdadero: El exceso de sal en la dieta resta vitalidad al cutis. Esto se produce por dos motivos, Por un lado demasiado socio deshidrata y por tanto elimina la humedad de la piel. Por otro lado, la sal provoca retención de agua, dando lugar a bolsas en los ojos.
  • Falso: El azúcar no afecta a tu piel. Se ha descubierto recientemente que las dietas altas en glucosa o fructosa pueden alterar el justo equilibrio de las proteínas del organismo, incluyendo el colágeno que es la que da fuerza y elasticidad a la dermis.


Ejercicio y Varices:
  • Verdadero: La natación o la gimnasia en el agua es ideal si se tiene varices. La resistencia que crea el agua favorece la circulación sanguínea. Los paseos y el ciclismo, por la presión que se ejerce en la planta del pie, también hacen que la circulación se active.
  • Falso: No hace falta usar medias de compresión. Todo lo contrario. Expertos en cirugía vascular aconsejan usar medias elásticas de compresión adecuadas a cada tipo de actividad física. Favorecen el retorno venoso, facilitan la oxigenación de los tejidos, etc.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.