Verdadero o falso Sobre La Gripe y Los Resfriados.



Holaa!!! Por fin estoy de nuevo por aquí, después de casi más de un mes ya vuelvo por aquí, Este mes de octubre está siendo un poco caótico y de establecer nuevas rutinas, es lo que tiene volver con las clases de inglés y apuntarte a clases de aeróbic mas el trabajo, etc… jejeje
El post de hoy es un verdadero o falso sobre la gripe y los resfriados, sobre todo ahora en otoño.

Aquí os dejo el Post anterior: Problemas = Soluciones De *Belleza* {Parte 1}

FALSO
Vacunarse siempre evita el contagio de gripe. En el grupo entre los mayores de 65 años, por ejemplo, la vacuna solo previene al 35% de los casos. Pero eso no significa que no sea necesario que lo hagan, al contrario, ya que en este y en los demás grupos de riesgo la vacunación es muy eficaz para reducir complicaciones serias de la enfermedad.

VERDADERO
L a leche fermentada multiplica el efecto de la vacuna. Tomar dos unidades diarias de leche fermentada con L.Casei DN.114 001, habitual en algunos postres lácteos, mejora la respuesta inmune tras la vacunación, sobre todo entre los mayores. Además, hay que ingerir alimentos que estimulan las defensas como el ajo, la cebolla, etc, con folatos, como las verduras de hoja verde oscuro, y vitamina B, como cereales integrales y legumbres, Y vitamina E como frutos secos. Pero recuerda que tu sistema inmunitario no podrá estar al cien por cien si no duermes lo suficiente, mínimo 7 u 8 horas, o llevas una vida muy sedentaria, hacer ejercicio hace que seamos más resistentes a los virus.

FALSO
Hay que tomar gran cantidad de vitamina C. Siempre se ha creído que evitar gripes y resfriados pero se ha comprobado que es la vitamina D la que refuerza el sistema inmunitario. El pescado, la yema de huevo, las setas y la leche enriquecida son sus principales fuentes.

VERDADERO
Siempre va bien hacer gárgaras. Los expertos recomiendan realizarlas con agua corriente al final de cada día para limpiar las posibles bacterias que se hayan acumulado en la garganta. Si se van haciendo durante el día, añadiendo sal o té al agua, se calma la garganta cuando ya se ha irritado tras coger la gripe.

FALSO
No se contagia por frotarse los ojos. Casi todos sabemos que si tocamos algo contaminado y luego la boca o la nariz los patógenos nos “invaden” pero olvidamos que sucede igual si nos frotamos los ojos.

VERDADERO
Los pañuelos, de papel y de un solo uso. al toser o estornudar, tapate la boca y nariz con un pañuelo de papel que debes tirar inmediatamente después. Así evitarás contagiar el virus o retroalimentarlo con tus propias secreciones contaminadas. Recomiendan usar antes el brazo, si no tenemos pañuelo antes que las manos, ya que luego esta entra en contacto con otras superficies. Así que, como mejor es ser [email protected], lleva siempre un paquete de pañuelos en el bolso.

FALSO
No hay que limpiar más. la saliva y las secreciones nasales que se expulsan al toser o estornudar quedan  sobre sofás, mesas, ordenadores, etc…
Por eso hay que limpiarlos a diario. También se deben ventilar los espacios más a menudo
para que los microorganismos no se concentren.

VERDADERO
Evitar el transporte público reduce el riesgo. Permanecer en sitios cerrados con mucha gente nos expone demasiado al virus.

FALSO
La calefacción aleja de nosotros la gripe. En realidad, donde esta muy alta o muchas horas en marcha, el ambiente se reseca y con él las fosas nasales, lo que propicia el desarrollo de los microorganismos. Por eso es recomendable usar humidificadores o mantener algún recipiente con agua en algunos lugares concretos de la casa.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
Si queréis que hable de algún tema en concreto dejármelo en comentarios.
¡Un Saludo!

Ana.