"Yokaia": Aceite de Coco "Somos de Coco" y Desodorante Natural "We Love Planet"


¿Qué tal estáis, chicas?

En esta ocasión, vengo a enseñaros dos productos muy especiales, de una tienda online muy bonita y diferente. La cual, se conoce con el nombre de "Yokaia". Esta empresa, situada en Barcelona, nos ofrece gran variedad de cosmética natural, elaborada a base de aceite de coco. Para las que no lo sepáis, este ingrediente tiene fantásticas y multitud de propiedades, por ello es por lo que, poco a poco, se está convirtiendo en gran protagonista en la mayoría de productos, por ser muy rico en ácidos grasos.

Entre la multitud de aplicaciones en las que podemos usarlo, destaco, principalmente: sus propiedades anti-envejecimiento y flacidez de la piel, evita las canas y la pérdida de vitalidad y fuerza del cabello, es muy hidratante (para utilizar en el rostro, cabello y cuerpo) y, sobre todo, es perfecto como limpiadora o desmaquillante facial y de ojos. Como podéis leer, se trata de un producto multiusos, y por ello, está web se dedica solo a él, para que podamos disfrutar de maravillosos cosméticos, enriquecidos del aceite de coco (ya sea sólo de este ingrediente, o que lo utilizan en la mayor parte de su composición).

✿ Aceite de Coco de "Somos de Coco":


Si os soy sincera, es la primera vez que uso el aceite de coco en mi rutina de cuidado facial, corporal y del cabello. La verdad, es que conocía este producto..., pero no sabía de la existencia de usos que tenía, jejeje. Cómo podéis ver, se presenta en un tarro transparente de cristal, en forma cuadrada, muy bonita, que contiene 200 gramos de cantidad.

Su textura es totalmente líquida (como la de un aceite, pero mucho más fluida, por lo que se absorbe muy muy bien) y, algo que me sorprendió, es que en el envase indica la cantidad en gramos, y no en mililitros, jejeje. Su aroma es ¡riquísimo!, y que conste que yo no soy muy partidaria del olor a coco, jejeje, aunque el que tiene éste, ¡me encanta!, ya que es muy suave y no resulta ser nada empalagoso...


Lo curioso de él, es que se puede utilizar de mil maneras, es decir: como hidratante corporal, acondicionador para el cabello, como bálsamo de labios, para hidratar el contorno de los ojos, para la cocina (a la hora de freír, hornear y asar, también, para hacer crudo en aliños, postres y batidos), como desmaquillante de cara y ojos, para hacer exfoliantes caseros, para evitar la aparición de estrías en el embarazo, para realizar masajes infantiles, ¡entre muchos más!. De todas estas maneras, por el momento, no las he probado..., ¡claro!, pero sí decir que, para el cuerpo me está gustando muchísimo, y aplicando un poquito desde media melena hasta las puntas, deja nuestro pelo super suave, fuerte, sano, brillante y ¡precioso!.

Me parece un producto más que estupendo y que debéis de probar, porque con tan sólo este aceite de coco ¡no necesitamos nada más!. A mí, sinceramente, me ha sorprendido gratamente..., y desde que lo tengo y estoy usando en estas últimas semanas, ¡se ha convertido en un imprescindible para mí!, jejeje. Para la cocina, por ahora, no lo he utilizado, pero en esta semana no creo que pase, jejeje.

✿ Desodorante Sin Aluminio "Lovely Lavander" (We Love Planet):


Esta bonita marca, dispone de desodorantes ecológicos, con diferentes fragancias. Yo, como sabréis, he tenido que elegir con olor a lavanda, jejeje. He leído tantas buenas opiniones de él, que tenía que probarlo tarde o temprano... Y, bueno..., este verano, está haciendo un calor tremendo e insoportable, y si a eso le sumamos, la humedad que hay en la zona mediterránea, ¡ya ni os cuento!.

Entre la sudoración y el olor que, día a día, producimos las personas, necesitamos un buen desodorante que nos ayude a eliminar las bacterias, en las axilas, que, a consecuencia de ello, las personas segregamos. Por ello, desde que los ví, quise animarme a probar los de esta bonita marca, de Holanda, totalmente certificada como orgánica. Además, ninguno contiene agentes sintéticos ni aluminio, aunque sí bicarbonato (pero ¡tranquilas!, que me he enterado, hace poco, que disponen de un desodorante sin este ingrediente, por si no sois asiduas a él).

El producto se presenta en un formato tarrina, de 48 gramos de cantidad. Su textura es totalmente crema, aunque no es muy densa...., por ello, la describiría mejor como una especie de manteca, que es fácil de coger una pequeña cantidad. Su aroma ¡me ha enamorado totalmente!, es un olorcito muy suave, sutil y delicado a lavanda. Pero, sino os gusta este olor, ¡no te preocupes!, que dispone de cinco fragancias diferentes (naranja, menta, floral, fresco...).


Algo que me ha encantado de él, es que nada mas extenderlo en la zona, se absorbe de inmediato, sin dejar nada de residuos ni, mucho menos, manchar la ropa. Especialmente, porque notas y sientes como sino te hubieras aplicado nada, porque deja la zona hidratada y calmada. Ésto es gracias a que está enriquecido, principalmente, de cera de abejas, aceite de coco y almidón de maíz en polvo.

Las veces que lo he utilizado, combinándolo con otro (que os hablé, hace poquito, "aquí"), me está gustando mucho, porque controla y neutraliza los olores de maravilla (gracias al bicarbonato), sin embargo, en lo que se refiere al sudor, se me queda un poquito corto..., sobre todo, porque este verano estoy trabajando, y no paro nunca, jejeje. Pero, creo, que en los días de menos calor (que en estos días estamos entre los 35-40º), imagino que irá mucho mejor. Aún así, es un desodorante que me está gustando mucho, y que, aunque lo veáis pequeño, nos puede durar, perfectamente, dos o tres meses, aplicándolo diariamente.

¿Qué te ha parecido estos productos?